El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 12:30 horas de hoy domingo, 25 de septiembre, informando que había un hombre de 78 años que necesitaba asistencia sanitaria y se encontraba tumbado en una zona de rocas junto al mojón 780, situado en la playa de Calarreona, en el término municipal de Aguilas.
La persona que llamó pertenece a un grupo de senderistas que encontró a la víctima que presentaba pulso acelerado.
Unidades de Cruz Roja y Emergencias de Aguilas se dirigieron a la zona y solicitaron la ayuda de Bomberos para sacar al afectado del lugar de rocas donde se encontraba.
El coordinador de Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia movilizó 3 bomberos y dos camiones urbana ligeros, un equipo que procedió al traslado del herido a la zona donde se ubicaba la ambulancia.
El coordinador médico del 061 movilizó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que atendió al afectado en la zona.
El personal sanitario solicitó una ambulancia concertada para hacer el traslado del afectado a un centro hospitalario, aunque finalmente el hombre fue trasladado por la UME al hospital Rafael Mendez de Lorca.
Fuente: 112 Región de Murcia.