Según ha informado Hosteáguilas en un comunicado de prensa “la Feria Gastronómica Saboreáguilas 2024, que en este año llegaba a su octava edición, se ha cerrado con un balance muy positivo de participación por parte del público que acudió el pasado fin de semana a la céntrica plaza de Antonio Cortijos”.
Durante los días 7, 8 y 9 de junio, casi 15.000 personas acudieron en algún momento del fin de semana a degustar la oferta gastronómica de los 15 establecimientos participantes, cuyo pico de afluencia se alcanzó durante las noches del viernes y sábado. “Pese a la concentración de eventos paralelos, como las elecciones europeas, las fiestas del barrio Huerta la Roja o la celebración en Mazarrón de una feria similar a la que organiza Hosteáguilas, la afluencia de público no ha bajado respecto al pasado año, donde se batió el récord de asistencia a la feria”, subrayan desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas.
Los visitantes a la feria, además de degustar las mejores tapas y vinos, pudieron presenciar cocina en directo y ponencias de los restaurantes El Poli, El Mosqui y Por herencia, recientemente galardonados con un 'Sol Repsol’, poniendo en valor el producto y la gastronomía local y murciana.
Con todo ello, Hosteáguilas refuerza un evento gastronómico que se posiciona “como el más importante de la Región de Murcia”, tal y como reconoció en la inauguración Jesus Jiménez, presidente de HOYTU, y apuesta por la gastronomía como un pilar esencial para el desarrollo turístico y económico del municipio.
“Las expectativas se han cumplido y los objetivos se han alcanzado”, ha asegurado Alfonso Soler, presidente de Hosteáguilas. “Esta feria no sólo refuerza la marca Saboreaguilas dentro de ‘1001 Sabores Región de Murcia’, sino que es ejemplo para otros municipios y asociaciones que se fijan en nuestro trabajo para desarrollar ideas similares”, añade.
Además, la feria tuvo un impacto económico directo en el municipio, que durante el fin de semana ha recibido miles de visitantes que no sólo acudieron a la feria, sino que abarrotaron los restaurantes y locales como un día de pleno verano.