El Ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Urbanismo y Empresas Prestadoras de Servicios, ha desarrollado diferentes actuaciones de mejora en los entornos de El Hornillo y Calabardina dando respuesta así a las demandas vecinales que pedían la recuperación de una zona que había sufrido, en algunos casos, un importante deterioro en los últimos años. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada de los ediles de las áreas implicadas, Tomás Consentino e Isabel Fernández, visitaba la pasada semana la zona acompañada de algunos vecinos quienes se mostraron muy satisfechos con las obras de rehabilitación y mejora llevadas a cabo.
En el caso concreto de El Hornillo se han llevado a cabo trabajos en la zona conocida como Rincón de los Casucos reparando algunos desperfectos de los mosaicos que decoran el lugar, así como la instalación de una barandilla de seguridad y la mejora de las jardineras. Otra actuación destacada en esta zona ha sido la referente a la accesibilidad a la playa, acondicionando la rampa de acceso que según denunciaban los vecinos llevaba años en muy mal estado.
Referente a la pedanía de Calabardina los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce de los exteriores del centro de salud, mejoras en el paseo marítimo a fin de mejorar la movilidad en la zona y limpieza de una zona verde de gran extensión, siendo esta la primera fase de recuperación de esta zona ajardinada.
Durante la visita la alcaldesa de la localidad destacó que “estas actuaciones son fruto de las visitas que desde el Ayuntamiento se han realizado a estas zonas para conocer de primera mano las principales demandas vecinales, así como de las sugerencias que los vecinos de Águilas hacen llegar hasta el Consistorio a través de los diferentes cauces de participación ciudadana con los que contamos”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas