09/10/2024

Crecen los usuarios de las Vías Verdes regionales, entre la que se encuentra la del Embarcadero de El Hornillo en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los usuarios de las vías verdes de la Región aumentaron en la primera mitad de 2024 un 4,3 por ciento, hasta llegar a los 300.364, 12.517 más que en el mismo período de 2023. Al igual que en años anteriores, la vía verde más transitada fue la del Noroeste, con unos 187.422 usuarios, un 62 por ciento del total, seguida de la del Campo de Cartagena, con 51.231. El 71,8 por ciento de los usuarios fueron peatones y el 28,2 por ciento ciclistas.

Así lo afirmó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, tras la última reunión que mantuvo la Junta del Gobierno del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, celebrada días atrás, en la que se reunieron representantes del Gobierno regional y de todos los municipios que atraviesa esta red, que discurre por algunos de los más valiosos y representativos paisajes de la Comunidad. 

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la aprobación de las cuentas anuales del año 2023, el presupuesto de 2024 y las actuaciones que incluirá el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Región de Murcia para la mejora de las vías verdes. 

El impulso de la actividad en estos caminos responde a la apuesta plasmada en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad dirigida a ofrecer un turismo más sostenible y accesible, que se desarrolla prioritariamente en espacios naturales alejados de masificaciones y que promueve experiencias saludables y activas.

En la actualidad, la Red suma más de 185 kilómetros, entre las que se incluyen la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la del Embarcadero de El Hornillo en Águilas, la de Almendricos, las del Chicharra Cieza y el Chicharra Yecla y la de la Floración.

Foto: Vías Verdes 

VOLVER A NOTICIAS