El Águilas Fútbol Club cerró hace tan sólo unos días su campaña de abonados de la temporada 2023/2024, en la que el equipo de la ciudad costera está compitiendo en el Grupo IV de Segunda RFEF. El club, además, lo ha hecho de la mejor manera posible: colgando el ‘No hay billetes’, al haber alcanzado la máxima cantidad posible de acuerdo a las prescripciones de la Federación.
El reglamento federativo de la categoría, así pues, permite sacar a la venta una suma de abonos anuales igual o inferior al 90% del total de localidades ‘sentadas’ de cada estadio, alrededor de 2.700 en el caso del Centenario El Rubial. El 10% restante, así mismo, debe quedar abierto para la venta semanal de entradas, con el objetivo de que los aficionados (sean o no del conjunto rival) siempre tengan la opción de acceder al campo. Aplicando esos porcentajes al feudo blanquiazul, el máximo establecido por la RFEF es de poco más de 2.400 abonados. Y es por tanto en esa cantidad en la que el Águilas ha echado el cierre a su campaña ‘Únete a nuestra ilusión’, alcanzado la cifra exacta de 2.423 socios.
Se trata, con mucha diferencia, del mejor dato en toda la historia del club, incluyendo incluso las referencias previas a la refundación del año 2010. No en vano, el mayor registro del que se tenía constancia hasta la fecha, correspondiente a la temporada 2006/2007, apenas representaba un 60% del número actual. Por citar otro ejemplo y compararlo con datos mucho más recientes, este verano el Águilas ha impreso 1.439 carnés más que el año pasado en Tercera RFEF, donde la cifra no superó los 1.000 socios.
El nuevo abono ‘Jugador número 12’
La creación del nuevo abono ‘Jugador número 12’, en el que además del pase de temporada se incluía un pin y una camiseta oficial del equipo, ha incentivado el despegue de esta campaña y que aguileños y multitud de residentes en otras localidades cercanas se hayan decidido por acompañar al conjunto de la ciudad costera en su ilusionante aventura en Segunda RFEF. Sirva de ejemplo que, de esos 2.423 socios, aproximadamente 2.100 se han decantado por la opción con camiseta, de ahí que El Rubial haya presentado en sus cuatro partidos oficiales como local un ambiente pocas veces visto en la centenaria historia de este campo.
Desde el Águilas Fútbol Club, han querido transmitir su más sentido y feliz agradecimiento a todos los abonados, “con o sin camiseta, nuevos o no, que han hecho posible alcanzar un hito de tal magnitud y que están contribuyendo al crecimiento de la entidad y apoyando cada domingo desde la grada a jugadores, directiva, trabajadores y cuerpo técnico. ¡2.423 millones de gracias!”