El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Recreativo Granada Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2021/2022 en el Grupo V de Segunda RFEF. Los hombres de Stankovic, que jugaron con uno más durante más de 60 minutos por la expulsión de Barcia, mejoraron notablemente su imagen de los últimos partidos, pero fueron incapaces de superar la portería rival.
El partido ya se estaba jugando antes de empezar. En el buen sentido, que conste. El Frente Aguileño, incondicional como siempre, se dejó la voz animando a los que son sus jugadores en una previa emocionante junto al vestuario local. Tal vez motivados por ese aliento, salieron los blanquiazules a morder desde el pitido inicial. No en vano, en el minuto 3, Pedro Inglés mandó un balón al lateral de la red tras un remate a la salida de un córner.
Stankovic, por cierto, cambió el sistema. Ante el filial granadino, el conjunto que dirige el entrenador serbio desde hace ya tres semanas se postuló con un esquema con tres centrales que desató a los carrileros y en el que Cellou y Cristo Martín se movían con total libertad detrás del punta, Cristo García. Y precisamente el ariete manchego sería el protagonista indirecto de la acción que, en el 31’, parecía marcar el partido. Barcia, que ya tenía una amarilla, detuvo un avance del ex delantero del Atlético Pulpileño con un manotazo tan claro que le costó la segunda cartulina.
Rubén Torrecilla, el técnico visitante, no introdujo sustituciones que taparan el posible agujero que se abría en su defensa. Por el contrario, el Recreativo Granada cambió el sistema y, por resumirlo en pocas palabras, se replegó atrás a verlas venir y, tal vez, pillar al contraataque a un Águilas que, en adelante, inclinaría el campo a su favor y atosigaría la portería que defendió un muy acertado Ángel.
Tuvieron ocasiones de sobra los blanquiazules para llevarse el partido. La más clara, sin duda, un peligroso centro de Javi Pérez que acabó con un remate a la madera de Cellou. Cristo García, Quim Araujo y Rafa Chumbi en el descuento contabilizaron otras tres oportunidades francas para los blanquiazules. Todas ellas en una segunda mitad en la que, además, el balón se paseó varias veces por delante de la línea de gol sin que nadie acertase a introducirlo en la red. Esa falta de acierto es quizá la única ‘pega’ que se le puede achacar hoy a un Águilas que necesitaba imperiosamente tres puntos, pero se tuvo que conformar sólo con uno. Ojalá que sea el de inflexión y este equipo despegue por fin. La salvación (al menos la directa) queda a cuatro puntos y hay trece citas para conseguirlos.
FICHA TÉCNICA
Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo, Cristo Martín, Cellou (Rafa Chumbi, 57’) y Cristo García (Kalu Uche, 81’).
Recreativo Granada C.F.: Ángel, Raúl Castro, Barcia, Martín Solar, Bryan Zaragoza (Cristian Gutiérrez, 59’), Eu, Tassembedo, Thérésin, Da Costa (Echu, 88’), Brau y Souleymane (Marcos Camarda, 59’).
Equipo arbitral: Rodríguez Carpallo, González Peris y Montoya Gómez, del colegio valenciano.
Goles: -
Tarjetas amarillas: Juanma (5’), Barcia (22’ y 31’) y Marcos Camarda (77’).