31/03/2025

El Águilas gana merecidamente a la Balona y se reengancha con todo a la pelea por entrar en playoff

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por cero goles a uno a la Real Balompédica Linense en el encuentro disputado ayer en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea –de la Concepción- y correspondiente a la 29ª jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules fueron muy superiores a su rival, especialmente en la segunda mitad, y se sirvieron de un gol de Hyeon-Jun Park para llevarse una victoria que les sirve para reengancharse de lleno a la pelea por el playoff y cerrar el fin de semana a dos puntos del mismo.
Ya es prácticamente un mantra a nivel interno que no ha dejado de repetirse a lo largo de toda la semana: el Águilas necesitaba sumar cuatro triunfos en los seis últimos partidos para acabar la temporada en playoff... y el primero ya está aquí. Fran Alcoy recuperó para la ocasión ese 5-2-3 con el que compitió lejos del Rubial allá por la primera vuelta y devolvió la manija del equipo a ese doble pivote Tropi / Mario Abenza que, por diversas circunstancias, no compartían presencia en el once inicial desde el 2 de febrero ante el Don Benito, cuando el valenciano cayó lesionado. También volvió a aparecer en la alineación el coreano Hyeon-Jun Park, por lo que, visto el resultado final, nadie puede dudar de las decisiones tomadas por Fran Alcoy para cerrar, de la mejor manera, esta secuencia de tres partidos en apenas una semana y dos días.
El propio Romerito, entrenador de la Balona, admitió en la rueda de prensa post-partido que el dibujo planteado por su homólogo blanquiazul le sorprendió hasta el punto de, según sus propias palabras, “no haberlo entrenado”. Y lo cierto, dicho con el máximo respeto, es que se notó, pues el Águilas no sólo venció, sino que, pese a lo corto del marcador, pasó por encima de su rival y sufrió únicamente en esos minutos finales en los que el fútbol entiende más de voluntad que de táctica o talento.
La primera parte, eso sí, fue algo más igualada, porque, al menos, ofreció cierta alternancia en el dominio. De hecho, por sintetizarlo de la manera más sencilla y matemática posible, cada equipo dispuso de un cuarto de hora de control y algo de peligro sobre la portería rival, intercalado por otros quince minutos en los que la balanza se equilibró en detrimento del espectáculo. Dicho otra de manera, el Águilas fue mejor al principio, el Linense al final y entre medias no ocurrió nada. La segunda parte, en cambio, sería otra historia.
Fran Alcoy se limpió de amarillas en el descanso e introdujo dos cambios, aunque sin alterar dibujo. De esta manera, Morillas ocupó el lugar en el carril izquierdo de Héctor Martínez y Javi Castedo hizo lo propio con un Joel Rodríguez que ayer fue más extremo que delantero. Esas modificaciones sentaron como un guante a un Águilas que dio el paso adelante que le faltaba para ganar al partido a un Linense que se desvanecería tras el gol de Hyeon-Jun Park en el 50’. El coreano lideró un ataque en el que tanto Chris Martínez como el citado extremo balear le ofrecieron sendos desmarques, uno a cada lado. El ‘17’ aguileñista, sin embargó, no vio clara ninguna de esas opciones y optó por probarse con un disparo desde el semicírculo que se coló en la portería de manera poco ortodoxa.
El 0-1, como explicábamos, borró de forma casi definitiva a la Balona de la lucha por los puntos en un encuentro al que sólo parecieron volver en un arreón final de apenas cinco minutos. Iván Buigues, en este sentido, hizo su milagro semanal en un córner en el 84’ que acabó por ser lo más parecido a una ocasión local en todo el segundo tiempo. Sí las tuvo el Águilas, cabe decir, en diferentes contraataques que no siempre se resolvieron de la mejor manera, si bien, por suerte, el marcador final hizo que no hubiese que lamentar esas oportunidades desaprovechadas. El primer triunfo, por tanto, ya se ha conseguido. Y, de acuerdo a las previsiones del cuerpo técnico, faltan otros tres para garantizar que el Águilas dispute un playoff cuando terminen las 34 jornadas estipuladas en el calendario.

VOLVER A NOTICIAS