29/10/2023

El Águilas ofrece su versión más competitiva y gana al UCAM gracias a un gol de Sandji Baradji en el comienzo del partido

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a cero al UCAM Murcia Club de Fútbol en el encuentro disputado hoy en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la novena jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto muy tempranero de Sandji Baradji y ofrecieron en adelante su versión más competitiva para acabar llevándose la victoria y saltar hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

Todavía no habían terminado de acomodarse en sus butacas los cerca de 2000 asistentes cuando los hombres de Sebas ejecutaron a la perfección un córner que acabó convertido en el primer -y único- gol del partido. En el 3’, el dueño de dicho dorsal, Góngora, puso un balón con música a la cabeza de un Sandji Baradji que se aprovechó de los múltiples bloqueos de sus compañeros y saltó por encima de los elementos para armar un cabezazo inapelable que se coló en la portería. Los dos protagonistas del tanto, por cierto, volvían hoy a la titularidad después de varias jornadas.

El plan de partido de ambos conjuntos, así pues, quedó condicionado por la rapidez del 1-0. Y el Águilas construyó el suyo en torno al esfuerzo, la capacidad física de sus hombres y, sobre todo, una solidez defensiva que ha terminado por consolidarse en el mayor rasgo identitario del equipo. Los blanquiazules sólo concedieron una ocasión verdaderamente clara a su rival a lo largo 90 minutos. Clarísima, de hecho. Acababa de superarse la media hora de encuentro cuando Arturo, máximo goleador del UCAM, se aprovechó del único desajuste defensivo de los locales y se plantó solo ante Iván Buigues, quien ofreció su milagro semanal y resolvió con el pie el mano a mano.

Los universitarios, eso sí, tuvieron algo más la pelota en diferentes fases del duelo, pero se encontraban, una y otra vez, con las líneas defensivas de un Águilas que aprovechaba cuando podía para salir a la contra y dar algún susto que otro a Zorro, el guardameta visitante. No en vano, Sandji Baradji estuvo a punto de repetir ‘madrugón’ con un lanzamiento potente al inicio de la segunda mitad que salió muy cerca del larguero.

No es que hubiese muchas más ocasiones aparte de las comentadas hasta ahora, si bien a todos les quedó la sensación de que el partido fue mucho más bonito de lo que daría a invitar una estadística tan pobre de disparos a puerta. Tal vez, porque tuvo de todo o porque la grada del Rubial vive un idilio con los suyos como pocas veces se ha visto. Y ya no les hablamos sólo del ambiente (que por descontado), sino también de esas ovaciones cerradas a cualquier jugador que salta al campo o sale de él, o del premio del aplauso sincero al esfuerzo titánico de jugadores como Isi Ros, Aitor Pons o Francis Ferrón. Les citamos a esos tres, porque pese a jugar en la parte más ofensiva, hoy no se han dejado nada sobre el césped.

Toca pues descansar y recuperar fuerzas de cara a la ilusionante cita del próximo miércoles a las 19:00 horas: ese duelo de Copa del Rey ante toda una Sociedad Deportiva Huesca. El Águilas, además, llega posiblemente en su mejor momento en lo que llevamos de campaña, manteniendo una semana más la portería a cero y asaltando por primera vez el pódium. Los chicos se han ganado el derecho a disfrutar de ese ‘copazo’ y nosotros la oportunidad de acompañarles.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora (Ismael Athuman, 70’), Tropi, Mario Abenza, Sandji Baradji, Isi Ros (Emaná, 90+2’), Aitor Pons y Francis Ferrón (Baeza, 75’).

UCAM Murcia Club de Fútbol: Zorro, Ramón Blázquez (Víctor Sánchez, 85’), José Cruz, Alonso, Sevilla (Javi Ramírez, 85’), Fran Miranda, Fabi (Josema, 65’), Yasser (Ródenas, 76’), Chinchilla, Luque (Jorge García, 76’) y Arturo.

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a Chinchilla, Aitor Pons, Tropi, Góngora, Isi Ros, Sevilla y Jorge García y expulsó a Sandji Baradji por doble amarilla.

Goles: Sandji Baradji (3’, 1-0).

VOLVER A NOTICIAS