25/10/2024

El Águilas recibe mañana sábado al Cádiz Mirandilla tras una semana marcada por las polémicas arbitrales y con la eliminatoria de Copa del Rey en el horizonte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club recibirá este sábado (sábado, ¡ojo!, no domingo) a las 18:00 horas al Cádiz Club de Fútbol Mirandilla, el filial del conjunto amarillo que compite en Primera División, con el objetivo de conseguir la segunda victoria del curso y reengancharse a la pelea por la zona alta, en casi la víspera de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Castellón. Los blanquiazules esperan, así pues, retomar la senda del triunfo y, sobre todo, que ningún agente externo les impida disfrutar de un partido tan importante para el devenir liguero, como para coger moral de cara al difícil reto del próximo miércoles.

No ha sido una semana fácil en El Rubial. Al esperpento de arbitraje perpetrado por Valero Barrales el pasado domingo en Torremolinos, se sumaba horas después un bochornoso anexo de funestas consecuencias para el equipo en general y para Joel Rodríguez en particular, suspendido con cuatro encuentros por una serie de presuntos hechos que, y esto es lo más grave, todos los presentes niegan con rotundidad. Todos, claro está, menos el colegiado granadino y un comité que lejos de apagar el incendio, no sólo dio credibilidad al documento pese a sus evidentes defectos de forma, sino que ha designado otro árbitro debutante en la categoría.

El alicantino Manuel Jesús Muñoz Mendiola, de esta manera, será el trencilla del duelo y el encargado de repartir justicia y de devolver a la afición local la fe en el colectivo arbitral. Vaya por delante que todo esto no va con él, pero resulta muy sorprendente que el CTA apueste para un partido con tanto en juego, deportiva e institucionalmente, por un colegiado con un bagaje de tan sólo tres partidos en Segunda Federación. Dos de ellos, por cierto, acabaron en victoria visitante, del mismo modo que ningún equipo ha ganado fuera de casa con el ya más que citado Valero Barrales. Tal vez esto no quiera decir nada y no sea más que una anécdota, pero desde luego, con los números en la mano, refrenda esa idea verbalizada hace unos días por el presidente acerca de los árbitros caseros y ‘anticaseros’. Ojalá, como reza el titular de esta humilde previa, que Muñoz Mendiola sea ajeno a todo esto y que, a la conclusión del partido, sólo se hable de fútbol.

Intentando predicar con el ejemplo, cambiemos de tercio y hablemos de un Cádiz Mirandilla en plena regeneración. A excepción del guardameta brasileño Aznar, el once más alineado hasta la fecha por Juanma Cruz está formado por jugadores menores de 20 años, un reflejo de la juventud que impregna el relevo de un filial que la pasada semana ganó su primer partido y que, según los que más saben de esto, guarda similitudes con el Almería ‘B’. Toca pasar página de todo lo referente a Torremolinos y, sobre todo, ganar. Y entonces, ya podremos pensar en la Copa. 

Fuente: Águilas FC

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS