El Águilas Fútbol Club ya está en marcha. El conjunto de la ciudad costera dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada de forma doble: con varios reconocimientos médicos (el resto se irán completando a lo largo de la presente semana) y la celebración del primer entrenamiento a las órdenes de Fran Alcoy, nuevo técnico blanquiazul.
El preparador valenciano se mostró satisfecho con lo visto en la comparecencia posterior ante los medios de comunicación presentes en la sesión. “Los chicos han llegado con unas ganas terribles y bien de peso. El entrenamiento ha tenido un ritmo altísimo”, afirmó Alcoy, quien también valoró positivamente la plantilla con la que el Águilas Fútbol Club competirá la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda Federación. “Creo que hemos confeccionado una gran plantilla. Tenemos capacidad para luchar por todo. Estoy encantado con lo que tenemos”, sentenció el ex entrenador de La Unión.
Los guardametas Iván Buigues y Lisardo; los laterales Morillas, Héctor Martínez y Blas; los centrales Pelón, Soler y Ebuka Nwenyi; los centrocampistas Tropi, Mario Abenza, Joel, Pablo Santana y Hyeon-Jun Park; los extremos Sergio, Darío, Isi Ros y Javi Castedo; y los delanteros Joel Rodríguez y Kensly Vázquez forman a día de hoy la nómina de 19 futbolistas disponibles del primer equipo, si bien en estas primeras semanas diferentes jugadores del filial también tomarán parte en los entrenamientos. Y a ellos, probablemente, se sumará en los próximos días un nuevo fichaje que ocupe la ficha sénior que resta a la Dirección Deportiva y que, según las explicaciones de Alcoy ayer y de Alfonso García el pasado sábado en la presentación de la campaña de abonados, se reservará para un ‘nueve’. “Uno que meta goles”, bromeaba el presidente hace tres días en la Casa de la Cultura.
El equipo seguirá hoy con la segunda jornada de trabajo. A los reconocimientos de esta mañana, así pues, se sumará una nueva sesión de entrenamientos en el Polideportivo Municipal, que dará comienzo a las 19:30 horas. Ya será mañana, una vez finalizadas las pruebas médicas, cuando Fran Alcoy y los suyos volverán al trabajo de mañanas, arrancando, tanto miércoles como jueves y viernes, a las 9:30 horas.