El Águilas Fútbol Club empató a uno ante el UCAM Murcia Club de Fútbol, en el encuentro disputado ayer en el Estadio BeSoccer La Condomina y correspondiente a la sexta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Fer Román, en un córner, adelantó a los universitarios en el comienzo de la segunda mitad; si bien una genialidad a balón parado de Hyeon-Jun Park establecía, minutos después, el definitivo 1-1 en el marcador del mítico y vetusto feudo murciano.
El Águilas, por seguir con la tónica académica que le imprimiésemos a la previa y al titular de esta humilde crónica, se ha matriculado en el empate. Si decíamos que los blanquiazules tenían casi la obligación de ‘subir nota’ para acercarse a la parte alta la clasificación, hoy toca poner en valor el punto conseguido ayer ante su rival y dejar la mejora, como poco, en un ‘Bien’, puede incluso que con derecho a ‘Notable’ en la revisión. En otro contexto, hasta se podría llegar a hablar de un ‘Sobresaliente’, pues muy pocos tendrán opciones de rascar un punto en casa de un UCAM Murcia que, hasta el momento, había ganado todos los partidos oficiales que había disputado como local: 1-0 frente al Estepona, próximo rival del cuadro blanquiazul, 4-0 ante el Cádiz Mirandilla y 3-0 en Copa Federación, recibiendo al Club Deportivo Pozoblanco de Tercera RFEF.
El empate, además, hace justicia a lo que se vio de manera global sobre el verde durante los 90 minutos. Y añadimos el matiz del principio porque, como en otras ocasiones, el tramo final del duelo arrojó una superioridad de color blanquiazul (al menos, en lo que a ocasiones claras se refiere) que acentuó la sensación de que, si alguien merecía un mayor premio, ese era el conjunto visitante.
El partido, conviene apuntar, tuvo dos partes claramente diferenciadas entre sí. En la primera, de hecho, no ocurrió prácticamente nada reseñable, a pesar de que el acta de Cornelles Vicente, el árbitro de la contienda, recogió varias cartulinas amarillas. Demasiadas, en la humilde opinión del que escribe, para la poca dureza exhibida en lo disciplinario por ambos conjuntos. Tras el descanso, no obstante, por suerte para el espectador, la historia fue sustancialmente diferente. En lo de las tarjetas no, vaya por delante. El muelle en el brazo del colegiado valenciano siguió engrasado hasta el pitido final. 13 mostró en total, un auténtico dislate para lo que aconteció en la ‘vieja’ Condomina.
El marcador, por otro lado, no se movería hasta el 52’, minuto en el que el central universitario Fer Román se aprovechó del único despiste defensivo del Águilas en todo el partido, para rematar con la cabeza un saque de esquina y enviar el balón al fondo de la portería. Era el 1-0. Apenas esperó Fran Alcoy para introducir una triple sustitución con la que pretendía paliar el irregular inicio de segunda mitad de los suyos y volver a equilibrar el resultado y los méritos, si es que esa palabra existe en este deporte, para una hipotética victoria. Así, saltaron al campo Aitor, Nando y Joel Rodríguez, que regresaba al equipo tras su lesión. Y cinco minutos después, lo haría el auténtico protagonista del encuentro en clave blanquiazul: el coreano Hyeon-Jun Park.
En el 68’, cuando sólo contaba unos segundos sobre el verde y prácticamente no había entrado aún en contacto con la pelota, el ex del Torrellano acomodó el balón a unos 35 metros de la portería, con la intención de ejecutar un libre directo que cualquier mortal habría convertido en un centro al área. No fue el caso de Hyeon-Jun Park. El mediapunta coreano, por el contrario, se inventó una obra de arte en forma de obús teledirigido a la escuadra de la portería defendida por el uruguayo Facu Ackerman, que no pudo hacer nada ante el lanzamiento del ‘17’ aguileñista. Es su segundo tanto en lo que llevamos de campaña (de nuevo saliendo desde el banquillo) y, sin lugar a dudas, un serio candidato a convertirse en el mejor gol de la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF.
El 1-1 espoleó a un Águilas que, como les explicábamos hace unas líneas, mejoró sus prestaciones en el tramo final del partido, hasta el punto de estar muy cerca de llevarse los tres puntos en sendas ocasiones de Nando y especialmente Juan Delgado, cuyo remate de cabeza fue desviado sobre el larguero por el guardameta local. La falta de acierto cara a gol en esas acciones provocó que el duelo llegase a su conclusión con empate en el marcador, el cuarto -en seis partidos- para los hombres de Fran Alcoy, obligados a hacer bueno el punto el próximo domingo en casa ante el todopoderoso Estepona, el equipo que ocupa precisamente la última plaza de playoff con nueve puntos. Dos menos tienen los blanquiazules, ubicados de forma eventual en el puesto de promoción por la permanencia.