21/02/2022

El Águilas sigue gafado cara a gol y pierde con polémica un partido en el que por fases fue muy superior al Intercity

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero ante el Club de Fútbol Intercity, en su visita a la Ciudad Deportiva Antonio Solana de Alicante, para la disputa del duelo correspondiente a la jornada 22 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. El conjunto blanquiazul, superior a su rival durante muchas fases del encuentro, volvió a adolecer de falta de tino cara a gol y lidió con un arbitraje muy casero que le perjudicó en jugadas clave. 

Sabía Stankovic de la importancia de sacar la victoria en un campo en el que nadie lo hace desde la jornada 2 del torneo. Y por ello, aunque sobre el papel el once sonaba a defensivo (el serbio repitió con los tres centrales y dio entrada a Pedro Torres por el guineano Cellou en el equipo inicial), el Águilas presionó en bloque alto y monopolizó el control de la pelota, que se movía al son de unos muy inspirados Cristo Martín y Quim Araujo. Consecuencia de ello, la primera parte se jugó prácticamente de forma íntegra en el campo del Intercity. 

Una vez establecido ahí, los blanquiazules se hartaron de contar –y marrar- ocasiones de gol. El citado centrocampista canario protagonizó la primera con un disparo que salía lamiendo el palo mientras Manu Herrera regresaba al arco, intentando corregir el error de un compañero que sucumbió a la maravillosa presión tras pérdida de los hombres de Stankovic. Minutos después, Juanma remataba al larguero un balón que le cayó del cielo.

La primera parte, así mismo, supuso el comienzo del ejercicio de arbitraje casero que perpetró el catalán Sauleda Torrent. Con 0-0, los aguileños protestaron una mano en el área rival que no fue indicada como penalti, puesto que el colegiado, según contó Stankovic en la rueda de prensa postpartido, interpretó que el contacto existía, pero era involuntario. Más grave, no obstante, fue lo que ocurrió en el segundo tiempo.

En el 58’, apenas siete minutos después de que Mounir no acertase a batir a Manu Herrera en un mano a mano al que llegó muy forzado, un claro derribo sobre Cristo Martín fue señalado inexplicablemente como infracción del canario. Y fue en esa falta, en la que se adelantó el Intercity merced a un gol de José Manuel que, de acuerdo a las protestas del conjunto blanquiazul, controló con la mano antes de disparar. Como era de esperar, los hombres de Siviero, que apenas habían contado ocasiones claras hasta ese momento, no tenían el más mínimo interés en que siguieran pasando cosas en el partido, por lo que hasta el final del mismo se dedicaron casi de forma exclusiva a protegerse atrás. Una sucesión de decisiones rigurosas de Sauleda Torrent y la falta de acierto cara a gol de un Águilas al que hoy no se le puede reprochar nada hicieron el resto. Se perdió, sí, pero no fue lo de otras veces. El equipo compitió y durante gran parte de los 90 minutos llegó incluso a someter a un Intercity que es de piedra. Si hay que caer, que sea así. Y si hay que llorar, que siempre sea de impotencia.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas (Rafa Chumbi, 66’), Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo (Junior Loussoukou, 79’), Pedro Torres (Cellou, 59’), Cristo Martín y Cristo García (Kalu Uche, 79’). 

C.F. Intercity: Manu Herrera, Juanma Ortiz (Marí, 57’), José Manuel, Kecojevic, Álvaro Perez, Ferroni, Josiel Nuñez, Coco (Maxi Ribero, 57’), Cristian Herrera (Villacañas, 46’), Pol Roigé (Borja Viguera, 79’) y Enzo Cabrera (Benja, 66’).

Equipo arbitral: Sauleda Torrent, Curiel Riera y López Martín, del colegio catalán.

Goles: José Manuel (59’).

Tarjetas amarillas: Ramón Arcas (1’), Pol Roigé (33’), Josiel Nuñez (50’ y 86’), Ferroni (82’) y Pedro Inglés (85’).

VOLVER A NOTICIAS