El Águilas Fútbol Club cosechó una nueva derrota (la tercera consecutiva ante equipos de la zona baja) en su visita al Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo. Los hombres de Stankovic, que jugaron con uno menos durante más de 20 minutos por una indiscutible doble amarilla de Junior Loussokou, perdieron por un gol a cero ante el Club Deportivo Marchamalo, colista del Grupo V de Segunda RFEF, un partido feo, bronco, y lleno de interrupciones en el que nunca parecieron sentirse cómodos. El tanto de Abraham en el descuento deja en una situación crítica a los blanquiazules: en descenso una semana más y a dos puntos ya de la promoción por la permanencia que ostenta actualmente el Atlético Levante.
Sorprendió Stankovic con un once inicial que sonaba a revolucionario y en el que no estuvieron futbolistas tan importantes en lo que llevamos de temporada como Mike Gaffoor o Rafa Chumbi, autor del único gol del conjunto aguileño en este 2022. Ganó velocidad por banda el equipo con la irrupción de Cellou en la derecha, pero a pesar de ello, la sensación generalizada fue que el Águilas anduvo en todo momento muy lejos de crear peligro e inquietar la portería de Pagola. Tampoco ayudó el ritmo casi soporífero de una primera parte trabada por las amarillas, las asistencias médicas y la poca voluntad por reanudar el juego de un Latorre Gracia que ni siquiera fue capaz de autorizar descuentos equivalentes a los océanos de tiempo que se habían perdido.
El 0-0, así pues, se erigía en el resultado más lógico con el que enfilar el túnel de vestuarios, tras 45 minutos sin apenas ocasiones claras y en los que ninguno de los dos equipos encontró vías para proponer fútbol. Y no parecía ser diferente la segunda mitad. Es más, todo transcurría por esos mismos y poco atractivos derroteros cuando llegó la acción que acabaría por decantar el partido. Junior Loussoukou, con amarilla desde el 38’, llegó muy tarde a un balón dividido y vio con merecimiento la segunda, dejando a su equipo con uno menos. Era el minuto 67’.
La roja espoleó a los locales, quienes, con el paso de los minutos, se autoconvencieron de que podían ganar el partido y adelantaron líneas hasta que lo consiguieron. En el 90’, una jugada enmarañada dentro del área que defendían los visitantes culminó con un disparo de Abraham ante el que poco pudo hacer Iván Buigues. Se podría debatir sobre si los méritos del Marchamalo fueron suficientes para conseguir finalmente ese triunfo, pero sería injusto excluir de la discusión la realidad de que el Águilas tampoco es que llegase a presentar verdaderas credenciales de nada. Si ante el Toledo los más optimistas veían brotes verdes en el juego de la primera parte, es triste reconocer que esta vez no hubo prácticamente nada a lo que agarrarse. En definitiva, poco que decir. Cabeza arriba y a pensar en el Recreativo Granada, no queda otra.
FICHA TÉCNICA
Águilas F.C.: Iván Buigues, Uri (Kalu Uche, 91’), Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Pedro Inglés, Óscar Castro, Cellou (Rafa Chumbi, 52’), Junior Loussoukou, Cristo Martín (Juanjo, 71’) y Cristo García.
C.D. Marchamalo: Pagola, Juancar, Mayordomo (Braun, 46’), Christian (Sebas, 88’), Prada, Pablo (Carlos Gómez, 78’), Oliveira, Gabri (Molina, 46’), Lucas Ferraz (Rafa, 46’), Alvarito y Abraham.
Equipo arbitral: Marcos Latorre Gracia, Andrés Nadal Avellanas y David Martín Martín, del colegio aragonés.
Goles: Abraham (90’)
Tarjetas amarillas: Juancar (8’), Oliveira (16’), Mayordomo (22’), Junior Loussoukou (38’ y 67’), Alvarito (52’), Óscar Castro (67’), Sebas (70’), Uri (70’), Prada (85’ y 93’) y Abraham (90’)