El Águilas Fútbol Club ha vuelto a sonreír. El conjunto que dirige desde el banquillo Jovan Stankovic venció por dos goles a cero al Mar Menor Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 del campeonato en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules dominaron el partido desde el pitido inicial y se sirvieron de los goles de Quim Araujo y Junior Loussoukou para plasmar esa superioridad en el primer triunfo con el serbio en la banda.
Salió el Águilas a morder, consciente por un lado de la urgencia –y la necesidad- de sacar ya una victoria; y por otro, de que la línea en la que se estaba trabajando en las últimas jornadas era la idónea para que acabasen llegando los resultados. De nuevo, costó más de lo que los méritos sobre el césped invitarían a pensar a cualquiera que siguiera el partido, pero no lo viese en directo. Y es que hubo que esperar hasta el añadido de la primera parte para cantar gol. Quim Araujo peinó con los rizos un libre directo botado por Cristo García y puso justicia en el marcador. Demasiado tiempo había pasado desde que se iluminase por última vez el led que acompaña a la palabra ‘Local’ en El Rubial.
Javi Pérez y el propio Cristo García protagonizaron las dos ocasiones más claras (ex aequo con el 1-0) de los primeros 45 minutos. El punta manchego, además, tuvo que retirarse del campo en la segunda parte, tras una acción con un defensa visitante en la que cayó lesionado. Un inciso llegados a este punto. Los árbitros pueden acertar o equivocarse, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, la máxima autoridad sobre el césped puede perder las formas y el respeto a los deportistas. Y el colegiado canario Escobar López lo hizo de una manera lamentable. El ex ariete del Pulpileño se retorcía de dolor en el suelo y el árbitro, en lugar de asistirle, le exigía a voces y con aspavientos que se levantara. Cristo García lo acabó haciendo, pero cojeando y ayudado por dos sanitarios del conjunto blanquiazul. Obviamente, el colegiado no podía saber a ciencia cierta la gravedad de la lesión, pero precisamente por eso, el comportamiento resulta tan difícil de justificar. Es, desde luego, una circunstancia que debe invitar a la reflexión.
Más rápido, afortunadamente, estuvo Escobar López para detener el partido en el minuto 86’. Un aficionado local sufría un ataque epiléptico que le hizo desplomarse y golpearse la cabeza contra el suelo en uno de los fondos. Comenzaron entonces unos 15 minutos de absoluta tensión e incertidumbre que, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y los equipos sanitarios, acabaron con final feliz. A la hora en la que esta crónica se escribía, el joven seguidor blanquiazul se encontraba bien y con la prescripción de pasar la noche en observación.
En lo que al fútbol se refería, el partido, reanudado con normalidad tras esta dramática pausa, quedó resuelto minutos antes de la interrupción. Un ‘jugadón’ de Cristo Martín en el área del Mar Menor finalizó con un obús despiadado de Junior Loussoukou con dirección a la escuadra que batió a Facu y puso el 2-0 definitivo en el marcador. Víctor Fenoll (que si no fue el mejor del partido, cerca anduvo de tal distinción) pudo hacer el tercero en un mano a mano en el descuento. No hizo falta esa ocasión para que, por fin, Stankovic celebrase una victoria a la conclusión del encuentro. La jornada, es cierto, no ha acompañado, pero al menos, la dinámica se ha roto y el Águilas coge el aire que necesita para encarar con mayores garantías el final de temporada. Quedan once finales, y después de hoy, hay más motivos para ser optimistas.
FICHA TÉCNICA
Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro (Junior Loussoukou, 66’), Quim Araujo, Cristo Martín, Víctor Fenoll y Cristo García (Kalu Uche, 73’; Rober, 76’).
Mar Menor F.C.: Facu, Abel López (Peque 73’), Sergio León (Kleandro, 46’), Andrés Silvente (Edu Ubis, 60’), Alberto Vázquez, Loren Burón, Fran Moreno, Cifu, Molinero, Ayala y Titi (Ballesta, 60’).
Equipo arbitral: Escobar López, Pérez García y Castellano Quintana, del colegio canario.
Goles: Quim Araujo (45+1’), Junior Loussoukou (82’).
Tarjetas amarillas: Sergio León (29’), Juanma (35’), Mounir (41’), Óscar Castro (54’), Abel López (56’), Andrés Silvente (60’), Kleandro (68’), Fran Moreno (90+3’) y Ayala (90+7’).
Fuente: Águilas FC