La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá el próximo sábado, 5 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, un nuevo concierto dentro del ciclo que lleva a cabo el colectivo ProMúsica Águilas.
La formación regional vendrá acompañada de Alena Baeva, considerada como una de las solistas actuales más versátiles, emocionantes y cautivadoras del momento y descrita por la ‘New York Classical Review’ como una “presencia magnética con un fascinante sonido”.
Junto con la violinista rusa, los músicos interpretarán el Concierto para Violín Nº 2 de Prokofiev bajo la batuta del director polaco Michal Nesterowicz, una de las batutas más destacadas nivel internacional.
El programa continuará con el ‘Concierto rumano’ de Ligeti y ‘Tarde de verano’ de Zoltan Kodaly. Ambas piezas, junto a la ya mencionada de Prokofiev, fueron compuestas durante el siglo pasado con gran perfección técnica y delicadeza expresiva. El concierto programado por la OSRM se compone así de tres obras cercanas en el tiempo, coincidentes en las intenciones estéticas.
Las entradas para la actuación están disponibles en https://www.bacantix.com/entradas/?id=Aguilas, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y el mismo día 2 horas antes en taquilla Auditorio.