Las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Águilas han puesto a disposición de aquellos estudiantes de la localidad que hoy afrontan los exámenes de la EBAU un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento a sus respectivas sedes de Lorca.
Los concejales de ambas áreas, José Antonio Consentino y Elena Casado, acompañados del diputado regional Juan Andrés Torres, han asistido esta mañana al punto de salida para da su apoyo a los futuros universitarios.
Desde el Ayuntamiento han reiterado el “compromiso y apoyo del Equipo de Gobierno para nuestros estudiantes y aquellas familias a las que, por motivos laborales o personales, les era imposible desplazar a sus hijos a Lorca”.
En este sentido, y ante el “evidente perjuicio” que supone para nuestro alumnado desplazarse a Lorca, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, ha asegurado que seguirá demandando “que Águilas sea sede en la próxima convocatoria dado el elevado número de estudiantes que se examinan y es por ello que he vuelto a solicitar una reunión conjunta con la Consejería y la Universidad para volver a abordar este asunto”.