17/04/2024

El Ayuntamiento de Águilas y Fundación Mapfre presentan la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos”

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Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Aguilas han realizado una acción de difusión para la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello.

Con este programa de ayudas al empleo, se pretende, por un lado, impulsar el autoemprendimiento y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de dos de los colectivos con mayores dificultades para ello (menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años). Además, se busca generar también mayores oportunidades en el ámbito rural, fomentando con ello el arraigo en estos territorios.

La convocatoria ha sido presentada por Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Aguilas, y Juan Vicente Muñoz, representante de Fundación Mapfre en la zona, quien ha agradecido al Ayuntamiento “su gran compromiso a favor de las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de la zona, y el apoyo a la Convocatoria de Ayudas Accedemos, que supondrán un gran impulso para el desarrollo local”.

Les ha acompañado en la presentación Felipe Soler, presidente de la Asociación Salud Mental Águilas - AFEMAC, entidad social colaboradora en el Programa Social del Empleo en Aguilas.

Por su parte, Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Aguilas, ha señalado que “gracias a iniciativas como esta, el tejido empresarial del municipio cuenta con apoyo para generar nuevos puestos de trabajo, tan necesarios para nosotros y para las pequeñas empresas”.

En esta edición, a través de la convocatoria de ayudas Accedemos se otorgarán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024, que estarán dotadas de 515 € mensuales para los contratos a jornada completa y 310 € para los contratos a jornada parcial (mínimo 20 horas), por una duración máxima de 9 meses.

 

Ámbito de aplicación

En esta convocatoria se han establecido los siguientes requisitos específicos en función del entorno geográfico donde se encuentre el centro de trabajo para el que se contrata el nuevo empleado:

 

•        Poblaciones de hasta 30.000 habitantes: empleadores de hasta 9 empleados (plantilla media del año anterior), y nuevos empleados sin restricciones de edad (siempre mayores de 18 años).

 

•        Poblaciones de más de 30.000 habitantes: empleadores de hasta 4 empleados (plantilla media del año anterior) y nuevos empleados menores de 30 años (siempre mayores de 18 años) o a partir de 50 años.

 

Novedades de la convocatoria

 

En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no sólo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral. 

 

Este año, por primera vez, se van a realizar todos los trámites de solicitud y firma del Convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre. 

 

El plazo de presentación es hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.

 

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en fundacionmapfre.org

 

Fundación Mapfre pone a disposición de los interesados el buzón: accedemos@fundacionmapfre.org a través del cual se podrán remitir consultas en relación con las ayudas, sus bases y los procedimientos a seguir.

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