La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cementerios, Isabel Fernández, han visitado esta mañana el Camposanto donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al cementerio aguileño.
La primera edil ha informado de que, un año más, se celebrará la tradicional Misa de Difuntos el día 2 de noviembre, a las 8 de la mañana. Tras la eucaristía, realizarán un responso en el Cementerio Viejo y se trasladarán al Nuevo, donde la alcaldesa llevará a cabo una ofrenda floral en memoria de los difuntos.
“A los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora, todo ello con el objetivo claro de embellecer el Cementerio y convertirlo en un lugar más agradable para las personas que van a visitar a sus seres queridos”, ha comentado la primera edil.
Este año, además, se están ultimando los trabajos para la digitalización de los archivos del Cementerio Municipal de la localidad.
Con este sistema de digitalización, se podrá facilitar a los ciudadanos el lugar exacto donde se encuentran todas las lápidas, para poder situar rápidamente una tumba y servir, por otro lado, de fuente de información a trabajadores municipales. Además, ya han comenzado los trabajos de ampliación que permitirán incrementar el cementerio en más de 7.000 metros cuadrados lo que supondrá más de 2.000 nuevos nichos.
Para concluir, la edil ha resaltado que “el cementerio es algo que desde este Equipo de Gobierno cuidamos todo el año porque sabemos lo importante que es este lugar para los ciudadanos y ciudadanas de Águilas. Desde aquí quiero hacer una mención especial a los trabajadores que se encargan de su mantenimiento por el excelente trabajo que realizan día tras días”.
Cabe señalar también que este año el Grupo Scout Severo Montalvo organizará un voluntariado, el día 1 de 9 a 13 horas, para ayudar a personas con movilidad reducida o colectivos vulnerables que necesiten ayuda en el cementerio para cualquier acción, ya sea limpieza, ayudar con carga, etc.