10/08/2024

El incendio de un barco entre las playas de La Carolina y Los Cocedores activa varios servicios de emergencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Alrededor de las 19:20 horas de ayer viernes, 9 de agosto, una llamada telefónica a la base de Cruz Roja Española en Águilas alertaba de que una embarcación se encontraba en llamas, en la zona limítrofe entre la playa de La Carolina y Los Cocedores. Inmediatamente, el voluntario que se encontraba en ese instante recepcionando la llamada informaba de lo sucedido al coordinador marítimo y a la sala de emergencias 112 Región de Murcia.

Teniendo ya la información del suceso, también se puso en conocimiento a la torre de salvamento marítimo y al coordinador de playas de la vecina localidad de Pulpí, quién se encontraba en ese preciso instante en la playa de Los Cocedores. Así, se activaron diferentes medios marinos y terrestres.

Tras la llegada de una moto de agua de rescate, con base en San Juan de los Terreros, verificaron que el fuego había sido controlado por la tripulación e informaban a su coordinador que no había llamas en el barco donde se encontraban ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños. 

A la llegada de la embarcación de rescate, LS Pandora, procedieron a subir a los menores para su seguridad, mientras se comprobaba que no existía vía de agua en el barco accidentado. Una vez firme el remolque y con la verificación que todo estaba en orden, procedieron a su traslado hacia el puerto deportivo Juan Montiel de Águilas. 

Una vez terminada la intervención, la torre de salvamento marítimo activaba nuevamente a la tripulación de la LS Pandora, puesto que un llamante que se encontraba en la playa de La Colonia, a la altura de la base Cruz Roja y el cuartel de la Guardia Civil, indicaba que había dos personas en una tabla de paddle surf con problemas para volver a la orilla. De inmediato, se dirigieron a la zona del aviso, pero los usuarios estaban volviendo por sus medios a la orilla, por lo que se quedaron vigilando hasta que salieron del agua. 

Fuente: Cruz Roja Española en Águilas

VOLVER A NOTICIAS