José Damián Navarro Manzano, más conocido en la esfera futbolística como ‘Damián Navarro’ o simplemente ‘Damián’, se ha convertido hoy en la primera incorporación del Águilas Fútbol Club de cara a lo que resta de competición, así como en el segundo movimiento de los blanquiazules en este mercado invernal, tras el anuncio de la salida de Dani Pérez.
Damián llega procedente del Orihuela Club de Fútbol, cuadro con el que esta misma campaña ha disputado once partidos oficiales: nueve de liga y dos de Copa del Rey, uno de ellos ante el sorprendente líder de Primera División, el Girona. De esos once encuentros, cabe destacar, el flamante jugador aguileñista ha sido titular en nueve, ocho de ellos, además, de forma consecutiva entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre, por lo que se trata de un futbolista que llega con un alto ritmo de competición y con casi 900 minutos a sus espaldas entre el Grupo IV y el ‘Torneo del KO’.
Damián nació en la ciudad alicantina de Elche el 15 de octubre de 2002, por lo que, a sus 21 años, puede ser inscrito con ficha Sub-23. El nuevo fichaje blanquiazul, cabe concluir, se desenvuelve como lateral izquierdo y en su currículo figuran un ascenso a Segunda Federación con el propio Orihuela y una temporada completa el año anterior vistiendo la camiseta del Atlético Torrellano. ¡Bienvenido y mucha suerte en esta etapa!