La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha explicado que “el compromiso del PP con el sector pesquero es firme y tras la nueva propuesta de la Comisión Europea de reducir un 66% los días de pesca para el próximo año, dejándolos en apenas 30, volvemos a exigir al Gobierno de España que defienda la pesca de arrastre”.
En este sentido, ha detallado que “los pescadores necesitan la ayuda y el apoyo del Gobierno para poder seguir faenando y proporcionando pescado de calidad”, ya que, de no ser así, “Águilas perderá los 9 barcos de arrastre que trabajan trayendo los mejores productos del mar a nuestros platos, a la vez que también se perderán muchos puestos de trabajo”.
Reverte ha destacado que “apoyaremos a los pescadores de Águilas en todas sus reivindicaciones para exigir la retirada inmediata de esta propuesta, puesto que es nuestro deber apoyar y defender a este sector ante este ataque injustificado”.
Hay que tener en cuenta que “en 2020, cada barco de arrastre podía faenar un máximo de 220 días al año. Desde entonces, las normativas han reducido esta cifra drásticamente, limitándola a 130 días en 2024. En el caso de que se aprobase esta nueva propuesta se firmaría el certificado de defunción del sector pesquero de arrastre, ya que sólo fijaría 27 días de pesca anuales para 2025”, ha recalcado la líder del PP.
En este contexto, “solicitamos a la Comisión Europea que no se tomen decisiones de espaldas al sector, de forma temeraria e improvisada y más cuando los pescadores de Águilas y de la Región de Murcia lo están haciendo realmente bien, respetando en todo momento la legislación a la hora de capturar pescado”.
Asimismo, “desde el Partido Popular entendemos que la pesca no es solo una actividad económica, sino también una parte fundamental de la cultura y tradición de nuestra ciudad y si desaparece se perdería la identidad de nuestra comunidad pesquera que se ha transmitido de generación en generación”, ha concluido Reverte.