El Partido Popular ha ganado en España estas elecciones generales del 26J, aumentando el número de votos respecto a los pasados comicios del mes de diciembre.
En Águilas, el PP sube y obtiene 6.748 votos, el 42,07%, 535 más que el pasado mes de diciembre, donde el porcentaje fue del 37,59%.
El PSOE continúa siendo la segunda fuerza política, con un 28’26% de respaldo, aunque baja 485 votos respecto a 2015. Le sigue Unidos Podemos, con el 14,95% y un total de 2.398 votos, y Ciudadanos, que sube del 12% de diciembre al 12,65% en estas elecciones, con un total de 2.029 votos que suponen un incremento de 45.
Águilas vivió una jornada electoral tranquila. Las 40 mesas electorales, repartidas en 16 colegios, abrieron sus puertas a la hora prevista y sin incidentes destacables.
El Político más madrugador de nuestro municipio, a la hora de ejercer su derecho al voto, fue el consejero aguileño Juan Hernández, quien no dudó en animar a sus paisanos a votar.
Por su parte, el número dos de Ciudadanos por Murcia, el también aguileño José Luís Martínez, se mostró esperanzado en que las encuestas que situaban su escaño en el aire se vieran superadas por una realidad que volviera a situarlo en Madrid, como finalmente ha sido.
La mañana avanzaba y era la propia alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la que confirmaba, a pie de urna, que todo estaba transcurriendo con total normalidad en la localidad.
Conforme el reloj se acercaba al medio día, se iban creando las primeras colas de votantes en algunos colegios, como es el caso del Rubial, donde ejercía su derecho al voto el presidente de los populares aguileños, Bartolomé Hernández, que se atrevía a presagiar un buen resultado para su partido.
Quien no tubo impedimentos en realizar el ritual completo del votante fue la diputada aguileña Isabel María Soler, quien, tras reconocer que “se había olvidado las papeletas en casa”, se introdujo en unas de las cabinas habilitadas para coger los votos y buscó las papeletas de su opción política, presuponemos que del Partido Popular.
Llegando a la hora de comer, de nuevo, huecos en las mesas electorales y llamamientos a la participación por parte de los políticos locales, concretamente de las ediles de Izquierda Unida y Águilas Puede en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente y Elia Olgoso.
La tarde transcurrió de manera tranquila y pausada. Aunque para tranquilidad, la que se vivió durante toda la jornada en las playas del municipio, repletas de aguileños y visitantes que optaron por un refrescante baño en la siempre maravillosa costa de Águilas.