En un comunicado de prensa, el Partido Popular señala que “el pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas, celebrado ayer, estuvo marcado por la negativa del Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno a las tres mociones que había presentado el PP, entre las que se puede destacar el rechazo a remodelar la plaza Juan Soler, algo muy demandado por los vecinos de la zona”.
La portavoz del Partido Popular, Rosa Soler, ha explicado que “la plaza Juan Soler es de los años 80, es pequeña y no sería muy complicado realizar un proyecto consensuado con los vecinos para su reestructuración y mejora; hay que tener en cuenta que este equipo de Gobierno está rehabilitando zonas que se han construido hace menos de 10 años y otros lugares, como el que estamos hablando, están completamente olvidados”.
Asimismo, los concejales del PSOE de Águilas también han dicho `no´ a defender un sistema de financiación que los populares consideran “justo y solidario entre las comunidades y ciudades autónomas. Es decir, aprueban las políticas de su jefe de filas, Pedro Sánchez, para que siga en el poder a consta de los impuestos de todos los españoles y beneficiando a Cataluña”.
En este sentido, “la política del Partido Popular es pensar en los ciudadanos y tener que soportar la desigualdad de todos los españoles y el beneficio de unos pocos por permanecer en el Gobierno no nos parece justo y mucho menos solidario”, ha apuntado Soler, a lo que ha añadido que “la Región de Murcia es una de las peores financiadas de España, incluso por debajo de otras comunidades con menos población”.
En otro punto del orden del día- explican desde el PP- “también se han opuesto a colocar la bandera de España en el balcón del Ayuntamiento de Águilas, a modo de faldón, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad”. La portavoz ha detallado que “no vemos lógico ese rechazo por parte del equipo de Gobierno de Águilas hacia la bandera de todos los españoles y mucho menos los motivos por los que se han opuesto a su aprobación, ya que insinúan que con el izado de la bandera de escasas dimensiones que se realiza en la Plaza Doctor Fortún por parte de la Guardia Civil el suficiente”.
Soler ha destacado que “desde el Partido Popular proponíamos colocar la bandera nacional en un lugar emblemático de la ciudad para poner en valor la unidad y el orgullo patrio y, a la vez, responder a la petición de numerosos vecinos que quieren ver la bandera de todos engalanando la Casa Consistorial”.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales denominar la nueva aula de estudios 24 horas como Sala de Estudio `Profesora doña Mari Carmen Navarro´, por lo que “desde el Partido Popular queremos dar la enhorabuena a sus hijos por la gran madre que tuvieron y por el gran recuerdo que tendrá en el municipio su persona”.
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular llevaron asuntos “que son de especial interés para los vecinos de Águilas, como es el caso del mantenimiento y la buena conservación del Auditorio Infanta Elena; la mejora en la planificación y programación de los trabajos en parques y jardines; que se aumente la frecuencia de limpieza en la calle Aire en la zona conocida como `Cuesta de la Pesquera´; que se organice mejor el funcionamiento de las instalaciones del Centro Municipal de la Tercera Edad; que se adoquine y mejore la calle San Vicente; que se ponga a disposición de las peñas de carnaval el Recinto Ferial `Adolfo Suarez´ para realizar ensayos o que se solucionen las quejas de los vecinos con el aparcamiento en la calle Santa María”.
Asimismo, se preguntó sobre las acciones que puede llevar a cabo el equipo de Gobierno para eliminar los desechos de vertederos ilegales, así como quién tiene la responsabilidad en la vigilancia, control y eliminación de estos residuos. Por último, también se mostró interés por el estado actual de la firma del Convenio de colaboración con Promúsica Águilas.