El Partido Popular ha presentado una moción en la que solicita al Ejecutivo de Mari Carmen Moreno que se realice un Plan de Mantenimiento y Conservación de caminos rurales en Águilas, estudiando y evaluando la situación de las distintas vías para establecer la urgencia a la hora de actuar en ellas.
El concejal del Partido Popular, Andrés Vera ha declarado que “Águilas es agricultura y cuenta con más 6.000 hectáreas de cultivo, lo que nos sitúa en el quinto municipio de la Región de Murcia en cuanto a extensión de superficie agrícola de regadío”.
Vera ha hecho hincapié en que “las malas condiciones de muchos de estos caminos son fruto de una escasa o nula conservación tanto del firme como de los arcenes, cunetas, badenes, señalización horizontal y vertical”.
En este hilo ha subrayado que “la importancia del mantenimiento de la red de caminos rurales es más que obvia y ya no sólo para el transporte y la distribución de mercancías y consumibles del sector o de los productos elaborados y puestos a disposición de los consumidores, sino para un aspecto más importante aún que radica en el buen acondicionamiento de estos viales para evitar el deterioro, roturas y averías de los medios de transporte y evitar cualquier tipo de accidente”.
Asimismo, ha indicado que “la prevención laboral en cuanto a desplazamientos al lugar de trabajo cada vez toma más relevancia a causa de los costes laborales, productivos y sociales que provoca”.
El concejal del PP ha remarcado que “creemos conveniente seguir avanzando en el apoyo y mejora del sector agrícola”, añadiendo que “nuestro municipio cuenta con una red de más de 100 kilómetros de caminos rurales, infraestructuras básicas para el acceso a las zonas productivas de nuestros agricultores, trabajadores y vecinos del ámbito rural, local, que son utilizados a diario”.
Por último, ha concluido resaltando en que muestra de este apoyo desde el Partido Popular en marzo de 2024, “presentamos una moción para la defensa de este sector estratégico y en el pasado pleno se aprobó por unanimidad la instalación de una escultura en la intersección de las carreteras regionales RM-D14 y RM-D15, en homenaje a la agricultura aguileña”.