El Partido Popular de Águilas insta al equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno para que se instalen cámaras de video vigilancia, tanto en calles de la ciudad como en las pedanías del término municipal.
En este sentido, el concejal popular Juan Zaragoza ha señalado que “la preocupación que la mayoría de los ciudadanos de Águilas tiene sobre la inseguridad en nuestros barrios y pedanías va en aumento, especialmente en el último año, ya que el número de hechos delictivos se ha visto incrementado considerablemente, a pesar de los grandes esfuerzos que tiene que hacer Policía Local y Guardia Civil, ante la falta de efectivos y medios”.
Asimismo, ha pedido que “se constituya previamente una Comisión de Seguridad en la que estén presentes la Policía Local, Guardia Civil, así como un representante de cada Grupo Municipal”, a lo que ha añadido que “en dicha comisión se estudie y elabore una relación de zonas que, por su conflictividad, lejanía, aglomeración de personas, etc. sean susceptibles de necesitar la instalación de cámaras de video vigilancia”.
“En la mayoría de ciudades se puede observar que el número de cámaras de video vigilancia se ha multiplicado de forma importante y se ha conseguido un doble objetivo: sirve de medida disuasoria y con las grabaciones puede ayudar a resolver los hechos delictivos, deteniendo a los culpables de ellos”.
En el pasado pleno del mes de marzo, “todos los grupos municipales aprobamos una moción, impulsada por el Partido Popular, para solicitar la ampliación de plantilla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas, pero debemos de tener en cuenta que los trámites para este incremento llevarán su tiempo, por lo que nos vemos en la necesidad de tomar más medidas, en este caso a nivel municipal, para resolver este problema, ayudar a rebajar el número de delitos y velar por la seguridad de nuestros vecinos”, ha subrayado el concejal.
Zaragoza ha concluido remarcando que “la principal finalidad de la video vigilancia consiste en garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones y cada vez es más habitual observar cámaras en pequeñas poblaciones para garantizar una mayor seguridad”.