El secretario general del PSOE aguileño, Juan Andrés Torres, ha puesto de manifiesto la necesidad del arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones. “Han transcurrido más de cuatro años desde que desde el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Águilas se esté demandando esta actuación al Gobierno Regional por la peligrosidad que supone el estado de la vía para los vehículos que circulan por ella. Además, el pasado 2023 la Comunidad Autónoma había presupuestado dicha actuación, pero finalizó el año sin ejecutarse y en los presupuestos del 2024 dicha partida directamente no fue recogida”.
Sobre este asunto Torres considera que, como ya indicó en su momento la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, solo hay dos alternativas “o bien que ellos, por tener la competencia, arreglen y mantengan la misma; o proceder a la firma de un convenio en el que exclusivamente se ceda al Ayuntamiento el tramo, de algo menos de un kilómetro y medio, que discurre por el casco urbano de la pedanía junto a la cuantía necesaria para su arreglo y que desde ese momento sea el Ayuntamiento el que se encargue de su mantenimiento”.
Cabe recordar, en la misma línea, que el pasado año Torres registró una iniciativa en la Asamblea Regional solicitando dicho arreglo; petición ante la que “una vez más el Gobierno de López Miras hizo oídos sordos”, concluyen desde el PSOE.
Foto de archivo