29/08/2024

El valenciano Nando firma por el Águilas F.C.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club trabaja intensamente en estas últimas horas del mercado estival, con el objetivo de poner el broche a la plantilla de la que Fran Alcoy dispondrá para competir en el Grupo IV de Segunda RFEF. De esta manera, la entidad blanquiazul ha puesto hoy nombre al nuevo ocupante de la ficha libre que aún restaba al cuadro costero. Se trata del extremo valenciano Fernando García Puchades, más conocido en la esfera futbolística como Nando.

El jugador llega libre tras desvincularse, a la finalización de la pasada campaña, del Sabadell, con quien compitió en Primera RFEF y acumuló 23 apariciones, once de ellas como titular. Nando, de 30 años, se desenvuelve habitualmente como extremo diestro, si bien su polivalencia le posibilita adaptarse a otras posiciones del ataque, como la mediapunta o la banda izquierda.

Nacido el 13 de junio de 1994, Nando se formó en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, con cuyo segundo equipo debutaría en la extinta Segunda ‘B’ en la temporada 2014-2015, previa cesión al Ribarroja Club de Fútbol. Sería al año siguiente cuando el nuevo jugador blanquiazul probaría suerte -con éxito- en el fútbol profesional. De esta manera, inició una provechosa aventura de seis temporadas en las que alternó entre el Córdoba, el Real Oviedo, el Alavés, el Lorca Fútbol Club (hoy desaparecido, pero entonces en la división de plata), el Sochaux francés, el Extremadura, el Arka Gdynia de la primera división polaca, el Racing de Santander y el AEK Larnaca chipriota en última instancia. En ese tiempo, el atacante valenciano sumó 133 partidos entre Copa del Rey, la hoy conocida como Liga Hypermotion y hasta un playoff de ascenso a Primera División. También en el extranjero, cabe mencionar, sus números fueron muy positivos, sobre todo en su periplo en Chipre en la 2020/21.

Desde la creación de la Primera RFEF en el verano de 2021, por último, Nando siempre ha competido en dicha categoría, enrolándose en las filas del Albacete, el Rayo Majadahonda (donde destacaría especialmente, acumulando 55 partidos y tres goles en apenas temporada y media) y el citado Sabadell. El Águilas Fútbol Club ha querido dar la bienvenida al jugador y desearle todos los éxitos en esta nueva etapa vistiendo la elástica blanquiazul.

VOLVER A NOTICIAS