Ayer sábado, 26 de febrero, concluyó en Águilas la XX Regata Carnaval – VIII Trofeo Estrella de Levante; una prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros en la Región de Murcia. Fue una jornada épica, de fuerte viento de levante y olas de hasta 3 metro de altura.
La prueba, organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel con la colaboración del Real club de Regatas de Cartagena, es emblemática del calendario de regatas del levante peninsular por el número de participantes y el programa complementario a la competición, unido al Carnaval de Interés Turístico Internacional.
Con una flota de inscritos cercana a las 40 embarcaciones, el número de participantes que largaron amarras para competir quedó mermado por las inclemencias del tiempo. Realizaron una regata costera entre la Isla del Fraile y Calarreona, brindando un espectáculo a cualquiera que paseara por el litoral aguileño.
Puntalmente se dio la salida a las 11:00 horas, ofreciendo unas imágenes espectaculares, tanto en su lucha contra las olas como en las planeadas de embarcaciones de 12 metros de eslora subidos en las olas con sus grandes velas de colores.
En la prueba también se disputaba el Trofeo Mussona, que otorga premio a las tres embarcaciones más veloces en tiempo real.
La clasificación general de la clase 2 fue la siguiente:
Pos | Yate | Armador | Club | Modelo |
1 | SOPUTRES | SUSANNA EDELMAN | R.C.N.TORREVIEJA | GRANDSOLEIL45 |
2 | FOURGLORY | SANTOS JIMENEZ | R.C.R.CARTAGENA | FAST 42 |
3 | LAVICTORIA | FCO ALBERTO SORIA DIEZ | R.C.N.TORREVIEJA | SUNODYSSEY 43 |
Clase 3
Pos | Yate | Armador | Club | Modelo |
1 | PENEQUE PRO | RAUL VALENZUELASANTAELLA | C.M.ALMERIA | VROLIJK 37 |
2 | NEMOX | ROMERO HERNANOS YJP RAMIREZ | R.C.R.CARTAGENA | X-35 |
3 | OHANA | DIEGO JOSE LOPEZ | C.N.V.S.PEDRO | DEHLER 38SKB |
Clase 4
Pos | Yate | Armador | Club | Modelo |
1 | SALEROSO 2.0 | CARLOS MARTINEZ | C.N.AGUILAS | DUFOUR 34 |
2 | ENEWTEC | FRANCISCO JIMENEZ | C.N.LA ISLETA | FIRST 34.7SD |
3 | TREBOLQUEEN II | ARTURO GARCIAPALLARES | R.C.R.CARTAGENA | BAVARIA 37 |
Clase 5
Pos | Yate | Armador | Club | Modelo |
1 | URKESKEN | LUIS FUENTES SERRANO | PD JUAN MONTIEL | ELAN 31 |
2 | SIRIO | JAIME GIMENEZ | PD JUAN MONTIEL | OCEANIS 33 CC |
3 | IGUAZU | FERNANDO RABAL | C.N. AGUILAS | AZOR 25 |
A la entrega de trofeos asistió la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, junto a los concejales del Ayuntamiento de Águilas: Ginés Desiderio Navarro, Elena Casado y Francisco Navarro, además del presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García y el presidente del Club Náutico de águilas, Miguel López Navares.