La playa de Las Delicias acogió la primera competición de CrossBeachFit celebrada en Águilas. Asistieron equipos de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, ofreciendo un gran espectáculo de este entrenamiento de alta intensidad compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados.
El encargado de la organización de este encuentro fue el Centro de Acondicionamiento Físico Daniel Vera, que junto con el Ayuntamiento de Águilas y el Patronato Deportivo Municipal consiguieron llenar la playa de Las Delicias de deportistas de alto nivel, espectadores y "curiosos" a los que le llamó la atención esta clase de entrenamientos tan especiales.
Los equipos pudieron realizar sus ejercicios y mostrar sus técnicas y especialidades, hasta que se disputó la final entre "Almería Crossfiter Níjar 1", "Garvalines" y "Eat and Move". A esta final asistió el concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Casado.
El ganador del encuentro fue el equipo "Eat and Move", que consiguió un premio de 250 euros para gastar en material deportivo en Décimas; el subcampeón fue "Almería Crossfiter Níjar I", con un premio de circuito SPA en Hotel Puerto Juan Montiel; y tercer clasificado "Garvalines", consiguiendo 4 paseos en moto de agua.
También se pudo disfrutar de dos retos de desafío. Por una parte, Francisco Barros del equipo "Almería Crossfiter Níjar I" consiguió vencer en el desafío de Dobles de Comba; por otra parte Debbie Colomer de "Almería Crossfiter Níjar I" y David de "Eat and Move" consiguieron el desafío de Arrancadas.
Una semana más, Águilas consigue ser centro deportivo en la temporada estival. El Patronato Deportivo Municipal quiere agradecer al Centro de Acondicionamiento Físico Dani Vera la iniciativa, así como espera poder contar con este tipo de encuentros en futuras ocasiones.
Fuente: PDM