26/02/2024

Iñaki Bea se estrena al frente del banquillo del Águilas con un valioso empate en casa del líder, el Sevilla Atlético, en un partido muy igualado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Sevilla Atlético, el líder del Grupo IV de Segunda RFEF, en el partido disputado en la tarde del sábado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y correspondiente a la jornada 24 del torneo. El estreno de Iñaki Bea al frente del banquillo blanquiazul dejó detalles muy positivos, con un Águilas intenso y muy combativo que plantó cara en su propio feudo a uno de los mejores equipos de la categoría y sacó un punto en un campo en el que nadie ha ganado esta temporada como visitante.

La primera puesta en escena del Águilas de Iñaki Bea se pareció mucho a lo que el técnico de Amurrió prometió hace un par de días en la rueda de prensa previa al partido de ayer. De entrada, el nuevo entrenador del cuadro blanquiazul cambió el dibujo al que Sebas López nos acostumbró, pasando de su habitual 4-2-3-1 a un 5-2-3 con carrileros largos, las líneas muy juntas y un nueve más arropado por sus compañeros de ataque. Y el resultado, pese al poco tiempo del que ha dispuesto el preparador vasco, fue incluso más positivo en las sensaciones que en el marcador. No es que se pueda decir que el Águilas avasallara a su rival, pero dada la entidad del mismo (hablamos del líder del Grupo IV y el mejor equipo como local, que a nadie se le olvide) o la mala dinámica que atravesaban los nuestros, debe ponerse en valor la capacidad competitiva de los blanquiazules. No en vano, algunas de las oportunidades más claras del duelo tuvieron esos dos colores.

Dijo Iñaki Bea en esa previa a la que hacíamos mención hace unas líneas que, si este equipo era tan bueno en la estrategia y el balón parado, había que intentar provocar más faltas y saques de esquina. Dicho… y hecho. La primera gran ocasión del conjunto aguileño llegó en la segunda jugada de un córner en la que Aitor Pons buscó, con la colaboración del pie de un defensor rival, el palo derecho de la portería de Alberto Flores. Francis Ferrón y Sandji Baradji, así mismo, protagonizaron las más reseñables del segundo tiempo. Especialmente clara fue la del punta algecireño, quien rayó a muy buen nivel en el regreso a su posición natural y reclamó penalti -con razón- en una acción en la que un central nervionense se lo quitó de encima de un manotazo.

En el área contraria, por otro lado, Iván Buigues resolvió con la solvencia de siempre el trabajo que le iba llegando. No fue mucho, todo sea dicho. En parte, porque Iñaki Bea no sólo ha respetado la maravillosa herencia defensiva que le ha dejado Sebas López, sino porque ayer, además, quiso fortalecerla con la incursión de un tercer central, aprovechando el regreso a las convocatorias de Ismael Athuman.

Ese buen nivel en la retaguardia, en definitiva, ayudó a los blanquiazules a mantener el 0-0 en un tramo final que amenazaba con romper el partido y decantarlo del lado de aquel que tuviese a bien adelantarse. Y como no lo consiguió nadie, el duelo acabó de la misma manera que empezó: con un empate que se siente profundamente justo para los méritos que ambos conjuntos mostraron sobre el verde. Si es o no suficiente para el Águilas, tendrá que decirlo el próximo partido en casa y, en menor medida, lo que ocurra este domingo en la visita del Estepona al Racing Cartagena y en el encuentro que medirá por la tarde a la Balona y el Cádiz Mirandilla. Los marcadores de dichas contiendas, así pues, marcarán si los blanquiazules acaban o no la jornada en puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, si bien este grupo de futbolistas ya se encargó de recordar sobre el campo que este Águilas no tiene la más mínima intención de desengancharse de ellos. Quedan diez finales. Y vamos a jugarlas juntos.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Solano (Sandji Baradji, 78’), Aitor Pons (Joel, 55’) y Francis Ferrón (Karim Abubakar, 66’).

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso (Darío, 58’), Lulo Dasilva, Manu Bueno (Collado, 58’), Capi (Rivera, 87’), Musa Drammeh, Idumbo (Isra, 71’) y Mateo Mejía (Gabri, 87’).

Árbitro: Torres Rodríguez. Amonestó a Manu Bueno, Francis Ferrón, Hormigo, Lulo Dasilva y al segundo entrenador local, Juanlu Redondo.

Goles: -

VOLVER A NOTICIAS