El Águilas Fútbol Club ha anunciado hoy la primera de las diferentes renovaciones que espera cerrar esta semana. Se trata nada menos que de la del portero Iván Buigues, capitán del cuadro blanquiazul desde el pasado mes de enero y uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club. El guardameta, de esta manera, continuará en una plantilla que ya contaba con un total de seis nombres confirmados: Ebuka Nwenyi, Tropi, Joel, Mario Abenza, Pablo Santana e Isi Ros, todos con contrato en vigor.
La próxima será la quinta temporada consecutiva de Iván Buigues en la disciplina aguileña, a la que arribó en el verano de 2020, coincidiendo con la llegada de Alfonso García a la presidencia. En esta etapa, no sólo se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la sabia afición del Rubial, sino que ha sumado numerosos éxitos tanto a nivel colectivo (dos ascensos desde Tercera Federación); como individual, pues consiguió dos trofeos Zamora en el Grupo XIII y otro más, si nos ceñimos a la normativa que regula dicho galardón en el fútbol profesional, esta última campaña en el Grupo IV de Segunda RFEF. No en vano, de los porteros que han superado los 28 partidos (la cifra mínima para optar al Zamora en Primera y Segunda), es, con mucho, el que menos goles encajó la pasada campaña en su grupo (20) y el que dejó la portería a cero en más ocasiones (20). En el apartado estadístico, así mismo, también es interesante reseñar que fue, de acuerdo a los votos de la afición en Twitter, el jugador elegido como ‘MVP’ del partido en más ocasiones en el curso futbolístico recientemente finalizado: nueve.
Nacido en Mutxamel (Alicante) el 10 de agosto de 1996, el dorsal ‘1’ de los blanquiazules se formó en las bases del Hércules, con cuyo primer equipo debutó en partido oficial en Segunda División con tan sólo 17 años. En ese tiempo, además, sumó titularidades en citas de relevancia, como una eliminatoria de Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona o un playoff con destino a la citada categoría de plata del fútbol nacional, hoy conocida por motivos de patrocinio como Liga Hypermotion.
Posteriormente, se enroló en las filas de la Unión Deportiva Logroñés, donde repetiría participación en la promoción de ascenso a Segunda ‘A’ y en el ‘torneo del KO’; y del Talavera de la Reina, donde coincidiría con el nuevo técnico blanquiazul, Fran Alcoy. La del conjunto toledano sería su última aventura antes de recalar en 2020 en el Águilas. El club celebra la renovación de Iván Buigues y quiere desearle todos los éxitos posibles en su quinta temporada defendiendo la portería del Estadio Centenario El Rubial.