El Águilas Fútbol Club ha cerrado hoy su tercer fichaje del presente mercado invernal, tras las llegadas del lateral Damián, ex del Orihuela, y del atacante Mawi, jugador hasta ahora del Linares Deportivo. Se trata, en este caso, del centrocampista sueco Joel Rydstrand, que llega procedente del Antequera de Primera Federación.
Joel, como se le conoce popularmente en el panorama futbolístico, puede ocupar diferentes posiciones del mediocampo, como el puesto de pivote o el de interior. A sus 28 años, además, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, encadenando entre 2019 y 2023, un total de cuatro campañas consecutivas en el San Roque de Lepe, las dos últimas de ellas en Segunda RFEF. Fue antes de enrolarse, el pasado verano, en las filas del conjunto malagueño, con el que ha sumado nueve apariciones oficiales entre liga y Copa del Rey en la presente temporada.
Nacido el 10 de agosto de 1995 en Uppsala, la cuarta ciudad más poblada de Suecia, Joel se inició deportivamente en equipos de su país, como el Sirius (nada que ver con Harry Potter, creemos) y el BKV Norrtälje, antes de aventurarse a ‘hacer las Américas’ y probar suerte en el soccer al formar parte tres equipos distintos de Estados Unidos: el CU Bluejays, el Seattle Sounders de la MLS y el Tacoma Defiance. La familia del Águilas Fútbol Club quiere dar la bienvenida a su nuevo futbolista y desearle los mayores éxitos posibles en esta etapa vistiendo la camiseta blanquiazul. ¡Mucha suerte!