El secretario general del PSOE de Águilas y diputado regional, Juan Andrés Torres, ha asegurado que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia tendrá el servicio de Cercanías más moderno de España entre Águilas y Murcia.
Torres ha afirmado que “el actual Gobierno de España está haciendo una inversión histórica para modernizar toda la red de ferrocarril de la Región, tras años de abandono por parte del Partido Popular, que condenó a esta comunidad autónoma a los peores trenes del país, lentos, que se averiaban continuamente y con goteras”.
“El señor Bernabé y el PP mienten para confrontar con el Gobierno de España y para intentar tapar los avances históricos que estamos consiguiendo en materia ferroviaria. Mientras duran las obras en la línea entre Murcia y Almería, se ha cubierto el servicio a los usuarios con un servicio de autobús alternativo”, ha señalado.
En este sentido, ha indicado que “el PP no tiene ninguna credibilidad para hablar de infraestructuras ferroviarias, ya que, cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España, en la Región no había ni un solo kilómetro de vía electrificado y los proyectos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería estaban sin hacer”.
“Ahora, la situación es muy diferente. El Gobierno de Pedro Sánchez trajo el AVE soterrado a Murcia y las obras del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería avanzan a buen ritmo. Además, vamos a recuperar la conexión ferroviaria con Andalucía, una de las principales reclamaciones de nuestra Región en materia ferroviaria”, ha remarcado.
Torres ha insistido en que todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están finalizados o en construcción y ya están en marcha los primeros trabajos de electrificación, al tiempo que avanzan los proyectos para montar las vías y el despliegue del sistema de señalización de la línea.
También ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez continúa impulsando el desarrollo de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, eje estratégico del Corredor Mediterráneo, con una inversión de 3.500 millones de euros.
El diputado socialista ha recordado que el pasado 7 de julio, el Consejo de Ministros autorizó la licitación del despliegue del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería y el ramal Pulpí-Águilas por 26,3 millones de euros. “Además, en marzo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó el contrato para la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas por importe de 253.098,42 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 15 meses”.
“Con el objetivo de mejorar las infraestructuras ferroviarias en la localidad, en este estudio se analizarán y compararán varias alternativas para el nuevo acceso ferroviario, junto con una nueva ubicación de su estación, compatibles con las actuaciones en marcha en la red ferroviaria próxima”, ha explicado.
Finalmente, ha recalcado que el pasado julio, el Consejo de Ministros autorizó la licitación de la construcción de una nueva base de mantenimiento para la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, en el centro logístico de Murcia Mercancías, en la pedanía murciana de Nonduermas.
“El Partido Popular es el menos indicado para hablar de maltrato, ya que el único maltrato y aislamiento que sufren los vecinos de Águilas viene del Gobierno de López Miras en materia de sanidad, entre otros asuntos”, ha concluido.