La Asociación Profesional de Comerciantes e Industriales de Águilas, en siglas ACIA, celebró el pasado viernes su 31ª Asamblea, un evento empresarial de carácter anual que supone un importante espacio para la interrelación y la consolidación de alianzas entre autónomos, empresarios y entidades público-privadas.
Esta Asamblea General sirve también para explicar a las empresas asociadas tanto la memoria anual como las cuentas anuales que, un año más, vienen a reflejar el intenso y arduo trabajo que se viene realizando, día a día, desde la citada Asociación, tanto para la defensa de los intereses empresariales de sus empresas miembro, la dinamización empresarial, así como para el conjunto de Águilas.
Entre los objetivos y retos conseguidos este pasado año quedan el Plan General de ordenación municipal, que permitirá la necesaria ampliación del suelo industrial y el desarrollo urbanístico y de servicios de Águilas para seguir creciendo a futuro. Queda el convenio acelerador de proyectos que suponen la tan luchada agilización administrativa, los proyectos que se están desarrollando con fondos europeos para la modernización y digitalización del sector comercial y “no nos olvidamos que, en el día de ayer, la Consejería de Fomento ha habilitado, por fin, la partida presupuestaria necesaria para afrontar la tan necesaria realización de las obras de mejora de acceso al Polígono Industrial Barrafuerte y empresas agroalimentarias colindantes que, por su gran crecimiento, suponían un punto negro en el tráfico rodado para los muchos usuarios de esta zona industrial de la ciudad. Así de importante también es la consecución de la ampliación de la desaladora de Águilas, con partidas presupuestarias de la CHS que garantizará la tan necesaria actividad agrícola del municipio”, han indicado desde ACIA.
Quedan muchos objetivos y retos imprescindibles para un futuro mejor para todos los aguileños “como la transformación del puerto pesquero en un espacio empresarial y de servicios acorde al futuro turístico de nuestra ciudad, la mejora de las infraestructuras de los suelos industriales para garantizar la óptima actividad de nuestras empresas allí ubicadas, la mejora de los entornos comerciales de nuestra ciudad para hacer más apetecible a nuestros ciudadanos y visitantes pasear y comprar en Águilas y tantas otras materias por las que luchamos incansablemente para cubrir las necesidades de nuestros autónomos y pymes asociados. Beneficios que se trasladan al resto del tejido socio-económico de nuestra ciudad” afirman desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas.
En el apartado de agradecimientos, desde ACIA han querido expresar su gratitud muy especialmente a “nuestra alcaldesa; al Gobierno Regional, a través de Tono Pascual del Riquelme, director general de Trabajo Autónomo y Economía Social; a los concejales del Gobierno Municipal José Luis Moreno y José Manuel Gálvez; a Eva Reverte, Juan Manuel Zaragoza y Carmen Sáez, representantes del Grupo Partido Popular del Ayuntamiento de Águilas; y a los representantes de entidades privadas como Galpemur, Sabadell, Caixabank y Cajamar. De la misma manera, muy especialmente, a Juan Jódar, presidente de CECLOR y vicepresidente de CROEM; y a María del Mar Peñarrubia, secretaria general de CECLOR, porque, sin duda, es el mejor ejemplo de que la unidad empresarial es la herramienta más efectiva para conseguir los difíciles objetivos y retos que el empresariado necesita para seguir creciendo y creando riqueza, siempre en beneficio de todos. Y, por supuesto, agradecer el firme compromiso y fidelidad de todas nuestras empresas asociadas. Por ellos y para ellos seguiremos trabajando duramente con toda la responsabilidad y el compromiso de mejorar y facilitar el crecimiento empresarial de nuestro municipio, Águilas. Somos ACIA. Somos Comarca. Hacemos Región”.
Por último, han querido dar las gracias, muy especialmente, al Equipo de Ángel Olivares “por el excelente servicio de catering que nos ofreció tras la asamblea y a Fernando Mula, fotógrafo profesional. Vuestro buen hacer y el ser tan buena gente nos permiten celebrar estos eventos con todo el éxito garantizado. Gracias a todos”.