La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogía, el pasado fin de semana, la presentación del libro “Gracias por mi vida”, de Benito Rabal; un acto que contó con la presencia de la edil de Cultura, Maido Simó.
“Este libro es una ofrenda: una ofrenda a la familia, a las raíces; al campo, a los orígenes, a la humildad y la dignidad. Es también un homenaje a la Cultura en toda su extensión. Son las vivencias de una familia de grandes seres humanos”, manifestaba Ruth Celdrán
Unas palabras a las que la edil de Cultura añadía que “Gracias por mi vida es un homenaje a la gratitud, la educación y el saber ser persona en un mundo lleno de ruidos, de seres mediocres y egocéntricos que solo nos enseñan a no ser como ellos”.
El libro es un emotivo retrato de esta familia aguileña de artistas, y también un recorrido por la Historia de España del siglo XX por el que desfilan Luis Buñuel, Orson Welles, Pablo Picasso, Rafael Alberti, Juan Antonio Bardem, Carlos Saura, Mario Camus, Miguel Delibes, Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez… y muchos otros personajes del mundo de la cultura y de la política.
«Crecer bajo la bandera del amor, junto a dos personas que han roto su destino te enseña a ver el mundo de otra manera. Entiendes que la vida no consiste en una carrera de fondo en la que cumplir metas que te lleven a una futura felicidad, sino procurar que esta se encuentre presente en cada momento», explicaba Rabal.