12/11/2024

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el robo cometido en una farmacia de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Águilas la operación ‘Zarmacia’, una investigación iniciada el pasado mes de septiembre para esclarecer el robo cometido en una farmacia del municipio aguileño, que ha culminado con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando el propietario de una farmacia, ubicada en el municipio de Águilas, denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo.

Investigadores de la Benemérita llevaron a cabo una inspección ocular del establecimiento, cuyas persianas y puerta de acceso habían sido forzadas, y obtuvieron indicios sobre el modus operandi empleado para acceder al comercio.

Los agentes también obtuvieron imágenes de las cámaras de video vigilancia instaladas en el local y observaron cómo, después de levantar escasos centímetros la persiana del local y forzar la puerta de acceso, un individuo encapuchado se dirigía detrás del mostrador y salía rápidamente con la cesta de la caja registradora en su poder.

Pese a que en las imágenes no se podía identificar al sospechoso, la Guardia Civil averiguó que no había actuado solo, si no que fuera le esperaban otros dos individuos.

La investigación desarrollada permitió conocer que al lugar se habían desplazado tres personas, siendo una de ellas la que realizaba tareas de vigilancia, mientras otra forzaba la persiana de la farmacia hasta alzarla unos centímetros. El tercer individuo, de complexión delgada, fue quien se introdujo bajo la oquedad, forzó la puerta de cristal del comercio y accedió al interior para sustraer la recaudación.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a los tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

VOLVER A NOTICIAS