Los usuarios del Centro Municipal de la Tercera Edad “Antonio Sicilia Segura” se sienten jóvenes. Así lo muestra el programa de cursos organizados para los próximos meses, que ha sido presentado por la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, quien ha estado acompañada por la presidenta del citado Centro, Juana González.
Los lunes se llevará a cabo, a las seis de la tarde, un curso de memoria. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, ya que comenzará el día 26.
Los martes tocará mover el cuerpo, ya que habrá gimnasia de mantenimiento a las diez de la mañana y sevillanas a las cinco de la tarde.
Los miércoles aprenderán a relajarse y contactar con su ‘yo interior’, gracias a un curso de yoga que se realizará a las cinco de la tarde.
Los jueves habrá nuevamente gimnasia de mantenimiento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo, y otro interesante curso titulado “Danzando la vida”, en el que, a través de la danza terapéutica y la lectura de artículos, los participantes podrán expresar sus sentimientos y compartir sus opiniones.
Y los viernes, a las cinco de la tarde, llegará de nuevo el tiempo de las sevillanas, para acabar la semana con alegría y buen ritmo.
Mención a parte merece la Coral Polifónica del Centro de la Tercera Edad, que está funcionando desde hace unos meses, bajo la dirección de José Ramón Rodríguez, y que continuará ensayando y perfeccionando sus voces hasta estar preparados para actuar públicamente.
La edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, manifestó su deseo de que “esta Navidad puedan ofrecer un concierto y demostrar lo bien que cantan. La Coral está formada por unas 30 personas y, aunque llevan poco tiempo ensayando, tienen unas voces preciosas”.
Sobre el resto de cursos, la concejala ha señalado que son todos gratuitos y ha hecho un llamamiento a los usuarios del Centro de la Tercera Edad a participar en ellos. “Canto, sevillanas, gimnasia, yoga, danza terapéutica, actividades para la memoria… todos estos cursos redundan en beneficio de las personas mayores, ya que están pensados para que puedan realizar actividades dinámicas, lúdicas y saludables”, indicó Encarna Navarro.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas