El diputado popular aguileño en la Asamblea Regional, Antonio Landáburu, ha denunciado que “desde hace casi cuatro años, y por culpa de Sánchez, Águilas no tiene su tren de cercanías con Murcia”.
Al hilo, el diputado ha recordado que, en 2021 “Pedro Sánchez cerró esta línea férrea, desoyendo las peticiones realizadas para ejecutar esta obra por tramos”. “La única realidad es que Águilas necesita una conexión directa con Murcia y Madrid, que permita a los turistas desplazarse a nuestra ciudad”.
En este sentido, “desde el Partido Popular estamos de acuerdo en que se necesita un tren más moderno y cómodo, pero no puede ser a costa de dejarnos sin conexión ferroviaria con Murcia y el resto de municipios durante tantos años”.
Sin embargo, después de todo este tiempo, “la línea sigue cerrada, no tenemos nada de información ni explicación y tampoco hay ningún tipo de avance mientras que en otros municipios sí lo hay”, ha denunciado Landáburu, por lo que “dudamos que el tren vuelva a Águilas con un Gobierno socialista que castiga a la Región de Murcia convirtiéndola en una isla ferroviaria”.
El diputado ha lamentado que “Sánchez nos ha privado de un servicio imprescindible en el desarrollo del municipio y se lavan las manos con anuncios vacíos mientras que los socialistas murcianos siembran mentiras sin pedir explicaciones a su jefe”. Ha continuado Landáburu afirmando que “le rinden pleitesía al presidente que nos ha dejado a los aguileños sin tren”.
El diputado regional ha puntualizado que “el avance del que Torres habla los aguileños no lo estamos viendo, ha sido la propia alcaldesa la que ha afirmado que la aprobación definitiva del proyecto, que no las obras, se irá al segundo semestre de 2025”, por lo que “podemos afirmar que lamentablemente antes de 2027 no llegará el tren a Águilas”.
“El PSOE ha perdido toda la credibilidad”, ha asegurado Landáburu. “La alcaldesa de Águilas y su diputado deberían dejar de rendir pleitesía al PSOE de Sánchez y defender los intereses de los aguileños”, ha concluido.