Las Marineras, tapa imprescindible y estrella en bares y restaurantes de la Región de Murcia, protagonizan el cupón de la ONCE del sábado, 20 de julio, correspondiente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este pequeño pero sabroso bocado.
Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Francisco Sánchez Carrasco, director general del Instituto de Turismo Región de Murcia, y Juan Antonio Sánchez Rodríguez, consejero territorial de la ONCE en Murcia, han presentado este cupón, acompañados por representantes del sector gastronómico regional
Las Marineras se degustan a cualquier hora del día. Sus ingredientes son muy sencillos: ensaladilla a la murciana, anchoas y rosquilla crujiente, pero el sabor siempre es distinto, dependiendo de donde se prueben.
La rosquilla es el ingrediente distintivo. Están elaboradas de masa de panadería seca, y su forma es alargada y fina. Eso sí, debe tener la capacidad de sostener la ensaladilla sin que se quiebre.
La ensaladilla se elabora con patata picada muy fina, a cuchillo. Se completa con el picadillo de variantes encurtidas, para culminar con la anchoa, que ha de ser de buen tamaño y en su punto de sal.
Quienes no opten por las Marineras, tiene dos tapas parecidas: el Marinero, igual que la Marinera, pero cambiando la anchoa por un boquerón en vinagre; y la Bicicleta, con sólo la rosquilla y la ensaladilla.
La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.
De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.