El internacionalmente reconocido pintor Nono García ha presentado en Águilas su exposición Latitud 37.4, organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, la Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura Manuel Coronado de Aguilas, a beneficio de Cáritas Parroquial de San José.
Se trata de una colección de obras, de perfil figurativo, donde se presentan diferentes panorámicas de la ciudad de Águilas, singulares bodegones y una magnética colección de brújulas. La mirada narrativa de Nono García está realizada con perfecta delicadeza y contundente creatividad.
García ha sabido captar la belleza de los paisajes y edificios singulares de Águilas y con una técnica mixta (acuarela, acrílico y nogalina) elabora poéticos cuadros.
La enérgica tenacidad de este pintor muleño se derrama con oficio en los ascéticos bodegones de vasos, copas y flores, junto a utensilios domésticos de porcelana, cristal y metal.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, asistió a la presentación de la muestra, junto a otros miembros de la corporación municipal, entre los que también se encontraba la diputada regional, Isabel María Soler, varios pintores murcianos y gran cantidad de público que abarrotó la sala.
Los aguileños y visitantes podrán disfrutar de la exposición hasta el próximo 24 de agosto, todos los días, en horario de 18:30 a 21:30 horas. Cabe reseñar que este evento tiene un componente solidario, al poner a disposición de Cáritas 20 serigrafías que pueden ser adquiridas por un pequeño donativo de 40 €.
Como actividad complementaria a la muestra, Nono García realizará una visita guiada a la exposición, en fecha por determinar, y a continuación una demostración de pintura al aire libre en la Plaza de España.
Fuente: Asociación Amigos de la Cultura 'Manuel Coronado'