Lidia Jiménez García inició su andadura deportiva con 8 años, de la mano de Salvador Palazón y Fernando González, en el Club de Balonmano de Águilas, donde le inculcaron la técnica base de este deporte. Veinte años después, y tras
una larga trayectoria deportiva, consigue su imagen de honor en el "Pasillo de los Triunfos" del Pabellón "Diego Calvo Valera". La alcaldesa de Águilas, doña Mari Carmen Moreno; el concejal de Deporte, don Cristóbal Casado; familiares y amigos asistieron en la mañana de ayer a la presentación.
Una carrera deportiva cargada de éxitos, así se puede definir la vida de esta deportista aguileña, pues con tan solo 16 años ya fichó por un club en Valencia (categoría juvenil 1); tras pasar por clubes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Almería fue su nuevo destino y la División de Honor (categoría juvenil 2) su meta.
La plenitud en esta carrera deportiva llegó cuando fichó en un equipo de Pamplona de División de Honor, con quien participó en competiciones europeas. Además, la Selección Española de Balonmano se fijó en su buena técnica y fue reclutada, así conseguiría la satisfacción de ser nombrada como la mejor jugadora del equipo nacional en el "Partido de la Estrella".
A día de hoy trabaja en el Club de Balonmano Águilas, formando a las nuevas promesas locales de este deporte.
Fuente: PDM