23/10/2023

Los blanquiazules sacan un punto de mucho mérito en su visita a Vélez, en un duelo condicionado por el viento y la lluvia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a uno ante el Vélez Club de Fútbol, en el encuentro disputado hoy en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y correspondiente a la jornada ‘8’ del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de un golazo de falta de Francis Ferrón, si bien otro tanto igualmente espectacular del local Luismi puso el, a la postre definitivo, 1-1 en el luminoso. El duelo fue un ejercicio práctico de igualdad, pero también de resistencia, por parte de los dos conjuntos, ante unas condiciones atmosféricas profundamente adversas e incómodas para los futbolistas que saltaron al verde.
En realidad, todo lo que aconteció sobre el sintético del Vivar Téllez podría resumirse en esa frase que corona el párrafo anterior. El equilibrio en los méritos para sumar los tres puntos fue una tónica que se impuso a lo largo de toda la primera mitad y, tal vez de forma más alterna, en la mayor parte de minutos de la segunda. Fue el Águilas, eso sí, el primero en mover una bolita del ábaco. Así, en el 24’, Francis Ferrón ejecutó con maestría un libre directo que acarició el palo antes de alojarse en la meta defendida por Antonio Liceras. Golazo que recordó, aunque desde el perfil contrario, a aquellas dos obras de arte que Góngora firmó hace tan sólo unos meses en El Rubial ante La Unión.
Y si ya fue bonito el 0-1, no anduvo lejos la réplica que, 14 minutos después, ofreció el Vélez para poner el empate. Luismi, el ‘7’ de los locales, se deshizo con calidad de su marcador y armó desde 20 metros un obús con dirección a la escuadra ante el que nada pudo hacer Iván Buigues.
El arquero mutxameler fue, precisamente, uno de los grandes protagonistas de una segunda mitad en la que el partido amagó con romperse hasta donde le permitieron el viento y la lluvia. El sobreesfuerzo provocado por la mayor rapidez del balón sobre el césped artificial mojado o los continuos cambios de dirección del balón cuando le sorprendía una ráfaga de aire subió varios puntos la intensidad del choque y fundió a los jugadores que había sobre el campo, hasta el punto de que casi cada movimiento que se efectuaba desde los banquillos parecía alterar el sino del partido.
El Águilas, por ejemplo, se acercó más a la victoria tras la entrada de Góngora, quien ejerció como mediocentro, e Isi Ros. El fuengiroleño, de hecho, probó el acierto del guardameta local con un disparo de media distancia que se coló en la portería tras ser desviado, en apariencia involuntariamente, por Francis Ferrón. El problema fue que antes del contacto, según se aprecia en las imágenes de televisión, el autor del 0-1 estaba en posición antirreglamentaria, por lo que Broncano Suárez, a instancias de su linier, anuló el tanto. Más allá de esa acción, al igual que en sus últimas visitas, el Águilas tuvo ocasiones en el tramo final para llevarse el partido, del mismo modo que el Vélez, especialmente a través de un imponente Gastón Vallés, tuvo las suyas. Como nadie las materializó, el marcador reflejó al término del partido el mismo resultado que al cierre de la primera parte: un 1-1 tan justo como positivo para los intereses del conjunto blanquiazul, que vivirá una semana más en la placidez y la tranquilidad de los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Toca hacer bueno el punto en casa ante el UCAM Murcia el próximo domingo.


Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi, Ramón Arcas (Góngora, 68’), Tropi, Mario Abenza (Baeza, 37’), Aitor Pons, Pablo González (Isi Ros, 68’) y Francis Ferrón (Bravo, 88’).

Vélez Club de Fútbol: Alfonso Liceras, Navas, Rafa Salama, Charlie Dean, Héctor, Alu Koroma, Kamal, Luismi (David Amez, 90+2’), Zamorano (Adrià Arjona, 76’), Bashiru (Israel Peter, 64’) y Gastón Vallés (Chus Ruiz, 90+2’).

Árbitro: Broncano Suárez. Amonestó a Ramón Arcas, Blas, Francis Ferrón y Pelón; y expulsó por doble amarilla a Navas.

Goles: Francis Ferrón (0-1, 24’) y Luismi (1-1, 38’).

VOLVER A NOTICIAS