La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. El encuentro, que ha sido calificado por Moreno como “muy productivo”, ha servido para abordar asuntos como la situación del estudio informativo para el nuevo acceso ferroviario a Águilas, cuya aprobación definitiva, si no hay contratiempos, tendrá lugar el próximo 2025.
Fuentes municipales han indicado que “siguiendo con las importantes mejoras en materia ferroviaria que se están llevando a cabo, el secretario de Estado ha adelantado a Moreno que el estudio de impacto ambiental de la obra del ramal Pulpí- Águilas se encuentra ya en información pública y con una previsión de aprobación definitiva del proyecto para el segundo semestre de 2025, tras lo cual se iniciaría el proceso de licitación”.
En lo que respecta a la desafección de las vías que se sitúan en el casco urbano, “en función del estudio informativo, podrían abrirse oportunidades para nuevos usos en los tramos de la vía del tren a su paso por la ciudad”, ha explicado la alcaldesa para quien “la puesta en marcha de un concurso de ideas para definir el uso de esos terrenos sería la opción más acertada”.
Otro de los asuntos importantes que Moreno ha puesto sobre la mesa ha sido para la falta de autobuses que realizan el trayecto Lorca-Granada; una carencia que está afectando a muchos estudiantes universitarios que realizan sus estudios en la ciudad andaluza. Finalmente, se ha abordado la posibilidad de poner en marcha una línea de autobús San Juan de los Terreros- Águilas, durante la época estival, algo que facilitaría la movilidad entre estos dos puntos y contribuiría a reducir la intensidad del tráfico rodado en la RM 333.