Coincidiendo con el inicio del periodo de las tradicionales comidas y cenas de empresa y amigos, con motivo de las inminentes fiestas de Navidad, desde Policía Local van a incrementar la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas en conductores.
Especialmente en estas fechas, desde Policía Local de Águilas han querido subrayar que, al volante, la única tasa de alcohol segura es 0,0%, al tiempo que han recordado que “el consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico, habiendo estado presente en 3 de cada 10 siniestros con víctimas mortales en 2022”. Además, “más de la mitad (51,9%) de los conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación”.
Finalmente, Policía Local ha lanzado, a través de sus redes sociales, un cartel con los números de teléfono de un gran número de taxis que están operativos durante estas fiestas en el municipio, animando así a los ciudadanos a utilizar este tipo de transporte en los desplazamientos navideños.