Según ha informado hoy Policía Local de Águilas, el pasado mes de diciembre, un joven, mayor de edad, fue sorprendido tras realizar una “firma” con spray en la fachada de un edificio.
Tras ser identificado y reseñada dicha firma, los agentes comprobaron que la misma encaja con otras observadas en diferentes partes del municipio, por lo que se inició una búsqueda, llegándose a contabilizar con el transcurso del tiempo 28 de las mismas, realizadas tanto en parques y mobiliario público, como en edificios privados.
Este joven se enfrenta a una sanción que puede alcanzar los 600 euros, así como la posibilidad de ser investigado como supuesto autor de un Delito Continuado de Daños.
Fuentes policiales han subrayado que “dichos actos distan mucho de la belleza y trabajo realizados por artistas del grafiti o ‘crews’, los cuales podemos observar en los muros de nuestra rambla u otros emplazamientos de nuestro municipio, practicados además en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilas. Estas, por el contrario, afean el entorno y su limpieza cuesta a los aguileños una media de 200 euros cada una de ellas”.