La Federación de Peñas ha convocado el XX Concurso Nacional Drag Queen Carnaval de Águilas 2024, al que podrá concurrir todo el que así lo desee. La gala se celebrará el viernes 2 de febrero, a las 22:00 horas, en el pabellón municipal “Diego Calvo Valera” de Águilas.
1. Los concursantes deberán ser mayores de 18 años.
2. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 21 de enero de 2024, enviando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN al correo electrónico drag@carnavaldeaguilas.org 3. El orden de participación será establecido por la organización mediante sorteo.
4. La puesta en escena del concursante será de un máximo de 4:30 minutos de duración y podrá ir acompañada de cualquier elemento que éste estime oportuno: música propia, bailarines/as hasta un máximo de 4 (cuatro), haciéndolo saber a la organización en el formulario de inscripción, y siempre y cuando ésta lo apruebe.
§Se prohíbe la utilización de cualquier elemento de fuego, confeti o cualquier otro que haga necesario limpiar la superficie del escenario.
§Será responsabilidad de los concursantes la retirada del escenario de las partes de los trajes o elementos que caigan durante su actuación.
5. El concursante podrá ser patrocinado por alguna firma comercial y así lo hará constar el presentador de la gala cuando el participante salga al escenario, pero nunca podrá subir a escena con la imagen de ninguna marca patrocinadora.
6. Los elementos de valoración serán: fantasía y originalidad del vestuario, interpretación y dificultad de la actuación (teniendo en cuenta la altura de las plataformas que deberá ser como mínimo de 15 cm), imagen final, maquillaje y calidad del diseño presentado. De manera previa a la gala, en backstage, el jurado valorará:
§De 0 a 5 las plataformas, teniendo en cuenta la altura y el diseño.
§De 0 a 5 el maquillaje, teniendo en cuenta si está realizado por el propio participante o por un maquillador profesional, debiendo comunicarlo el participante. Durante la gala el jurado valorará: §De 0 a 10 la puesta en escena y actuación, teniendo en cuenta el desarrollo de la misma y la exhibición artística con la altura y dificultad de las plataformas.
§El voto externo (público) valorará de 0 a 5, únicamente la puesta en escena y actuación.
§El resultado obtenido en el maquillaje se utilizará únicamente para desempate, en caso de ser necesario.
§En caso de caída en el escenario durante la actuación, se penalizará la puesta en escena y actuación, restando los puntos que el jurado vea conveniente. C/ Rey Carlos III, 50 Bajo (Urb. Águilas 2000) 30880, Águilas (Murcia) Teléfono: 968 41 01 35 e‐mail: info@carnavaldeaguilas.org www.carnavaldeaguilas.org
7. El jurado será designado por la Federación de Peñas de Carnaval y estará compuesto por profesionales del sector y personas vinculadas al ámbito artístico y de la cultura, del espectáculo, de la comunicación y de la creatividad y el diseño. §El jurado no tendrá relación con ningún participante. Igualmente, el jurado del público elegido a sorteo en la propia gala no podrá tener relación con ningún participante, debiendo manifestarlo en el momento, en caso contrario, se eliminará del concurso el participante con el que tenga relación.
§El jurado se reserva el derecho de anular la participación del concursante que no se atenga a los puntos anteriormente expuestos o que su vestimenta no esté acorde con la modalidad del concurso propiamente dicho (Drag Queen), manteniendo unos mínimos de calidad.
§El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto algún premio si el jurado estima que no se ha alcanzado un mínimo de nivel.
8. La Federación de Peñas de Carnaval se reserva el derecho a la reproducción y difusión de las imágenes del concurso.
9. Siempre que el concursante tenga que desplazarse desde otras ciudades o provincias se le proporcionará 1 (una) noche de hotel para el concursante y sus bailarines, en caso que no traiga bailarines, un máximo de 2 (DOS) acompañantes.
10. Todos los concursantes que no se encuentren entre los tres premiados recibirán una ayuda de 200 euros por su participación.
11. Los premios se entregarán en metálico el mismo día de la gala el día 2 de febrero de 2024.
12. Los concursantes se presentarán en el pabellón como mínimo 2 horas antes del inicio de la Gala, proporcionándole a la organización los elementos de su puesta en escena. El pabellón estará provisto de camerinos y su distribución será establecido por la organización.
13. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.
14. La organización velará por su estricto cumplimiento y se reserva el derecho a modificarlas por causa debidamente justificada.
PREMIOS
Primer clasificado: 1.700 € + banda
Segundo clasificado: 1.000 € + banda
Tercer clasificado: 500 € + banda