El conocido popularmente como “puente de madera” ubicado sobre la rambla del Charco acaba de ser sometido a una rehabilitación por parte del Servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Águilas. La estructura, que se instaló hace quince años y en la que desde entonces no se había llevado a cabo ninguna actuación de mantenimiento, se encontraba “muy deteriorada y presentaba importantes deficiencias, no sólo estéticas sino también estructurales que precisaban de una mejora”, señalaba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.
Así, se ha procedido a la sustitución de gran parte de elementos de madera de laterales y suelo que debido al paso del tiempo y la proximidad del mar se encontraban en muy mal estado pudiendo causar algún accidente a los viandantes. Del mismo se ha realizado un tratamiento de decapado, desinsectación y protección de toda la superficie de madera con el fin de eliminar todos los grafitis y se ha llevado a cabo la sustitución de una importante parte de los pasamanos.
En lo que respecta a la accesibilidad de la misma, Fernandez ha adelantado que en los próximos meses se instalará en la parte central del suelo de la misma una superficie metálica antideslizante que facilite el paso a las personas con movilidad reducida. “Actualmente las juntas de los tablones de la superficie suponen una gran incomodad a las personas que cruzan este puente en silla de ruedas, con carritos de bebé o de la compra; algo que quedará solucionado en breve”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas