El Águilas Fútbol Club empató a uno ante la Unión Deportiva Alzira en el Luis Suñer Picó de la ciudad valenciana, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. Los blanquiazules se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Víctor Fenoll y aguantaron el triunfo hasta el 94’, minuto en el que una jugada tremendamente desafortunada -y en la que el árbitro tomó un protagonismo que no le correspondía- derivó en el tanto del empate local.
Sufrió el Águilas en los primeros minutos. El Alzira de Dani Ponz (expulsado a la postre) hizo gala de las virtudes que le mantienen en los puestos de playoff de ascenso a la nueva Primera RFEF y generó ocasiones durante aproximadamente un cuarto de hora. La más clara de todas ellas, además, golpeó contra el palo de la portería defendida por Iván Buigues. Sin embargo, una vez superada esa fase, los hombres de Stankovic le tomaron el pulso al partido y se hicieron dueños de la pelota. Cristo Martín, Quim Araujo y Víctor Fenoll empezaban a encontrarse en la zona de ¾ y, en consecuencia, los carrileros se desataban por las bandas.
Así las cosas, y con un Águilas propositivo y con las líneas cada vez más adelantadas, algunos de esos mismos protagonistas construyeron la jugada del 0-1. Quim Araujo bailó con su par junto al semicírculo hasta que la pelota le cayó a Rober, titular en la punta del ataque ante las ausencias de Rafa Chumbi, Cristo García y Kalu Uche. Si bien su posición podría considerarse de disparo, el talaverano no pudo estar más generoso y con un toque sutil dejó a Víctor Fenoll completamente solo ante Unai para que el ex del Linares y el Yeclano no perdonase. Era el 28’.
Los de Stankovic, que cada vez hacen más cosas mejor, monopolizaron a partir de entonces el balón y controlaron con solvencia el partido hasta prácticamente finiquitar el segundo tiempo. Sin embargo, tras la lluvia que se acumulaba sobre el césped y amenazaba las cabezas y las camisetas de los futbolistas se escondían los fantasmas de las jornadas pasadas. Los que estuvieron en este mismo duelo de la primera vuelta asistieron a una demostración práctica de mala suerte a todos los niveles, lastrando una remontada en inferioridad numérica con un rebote reconvertido en gol en propia puerta en los minutos finales. El desenlace de este húmedo y flameante domingo no fue igual, pero sí muy parecido.
Al Águilas aún le restaba una ventana de sustituciones. Y en el descuento, de cuatro minutos, Stankovic solicitó a instancias de su delegado la entrada de Uri en el campo. No especificamos el momento exacto de ese descuento porque, literalmente, fueron todos. Hasta dos veces se acercó al asistente a la línea divisoria de los dos terrenos e indicó con el banderín que el cambio iba a tener lugar. Carralero Calvo, ‘en cambio’, le ignoró. Con el agravante de que, en la segunda de esas dos ocasiones, la mayoría de los futbolistas visitantes entendieron por las señales del trío arbitral que la tercera y última ventana había llegado. Pero no sólo no fue así, sino que, además, la jugada acabó en gol del Alzira (lo anotó de cabeza Bono) y, por ende, en el empate definitivo: un 1-1 que dejó con cara de tonto a todo aquel que luciese un uniforme con el águila bicéfala. El punto nunca puede considerarse malo, pero desde luego este sabe a muy poco. Toca hacerlo bueno la próxima semana en El Rubial ante el Yugo Socuéllamos. Y este Águilas lo puede conseguir. Porque da gusto verlo, pero tiene una mala suerte tan llamativa y evidente que ni una inacabable cortina de agua la puede ocultar.
FICHA TÉCNICA
Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Mike Gaffoor, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Juanjo, 86’) y Rober (Junior Loussoukou, 62’).
U.D. Alzira: Unai, Bono, Javier Soler, Káiser (Carlos Pérez, 79’), Zarzo (Belizón, 34’), Marenyá, Martín Lapeña (Francis, 46’), Selfa, Chema Moreno, Juanma (Estacio, 68’) y Sesé (Coscia, 79’).
Equipo arbitral: Carralero Calvo, De la Mata Martínez, Ramos García, del colegio madrileño.
Goles: Víctor Fenoll (28’) y Bono (90+4’).
Tarjetas amarillas: Quim Araujo (3’), Juanma García (51’), Marenyá (74’) y Óscar Castro (95’).