Esta es una de esas noticias que los medios de comunicación no solemos publicar, pero que para algunas personas son más relevantes que cualquier otro tema de actualidad, puesto que vienen cargadas de nostalgia y simbolismo para ellos.
Puesto que estamos en verano y apetece contar otras historias, diremos que esta comienza en el año 1967, cuando un grupo de estudiantes aguileños empezaron sus estudios de bachillerato en la sección delegada del Instituto Ibáñez Martín de Lorca. Durante el curso 70/71, cuando estos alumnos estaban en cuarto de bachiller, el centro educativo pasó a ser instituto independiente y se llamó Rey Carlos lll.
Recientemente, aprovechando las nuevas tecnologías y por iniciativa de Pepi Sánchez Díaz, se formó un grupo de whatsApp para quedar a comer unos cuantos compañeros y recordar “aquellos maravillosos años”. Rápidamente, se convirtieron en 44 y esta semana han tenido un encuentro en el Club Náutico de Águilas.
Desde la organización han querido dar las gracias a José y a los camareros del restaurante, que tan amablemente les han atendido, al tiempo que nos han hecho saber que, durante la cita, han recordado su época de estudiantes, anécdotas, viajes de estudios, profesores, compañeros, etc.
Finalmente, han querido subrayar que “ha sido una experiencia inolvidable y con ganas de repetir en años próximos y que sigamos localizando a otros compañeros que puedan acompañarnos”.