El Águilas Fútbol Club estrenó el 2024 venciendo por un gol a cero al Marbella Fútbol Club en el encuentro disputado hoy en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la última jornada (17) de la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiazules se sirvieron de un gol de Isi Ros en la segunda mitad para llevarse un duelo tremendamente igualado y poder llegar al ecuador de la competición clasificados como terceros y ocupando, por tanto, plaza de playoff de ascenso a Primera Federación.
Sebas López avisó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo lo afrontaría como si de una final se tratase y así se sintió desde el pitido inicial. Sus hombres, en primer lugar, recuperaron la sobriedad defensiva de la que hicieran gala antes del bache que les llevó a sumar un punto de nueve posibles. Y a partir de ahí, construyeron un plan de partido que, por momentos, controlaron y dominaron, especialmente cuando Isi Ros y Blas en una banda y Góngora y Mawi (el flamante fichaje de la entidad blanquiazul) en la otra conectaban y superaban los flancos del conjunto marbellí.
Cierto es que muchas de esas acciones no terminaron de traducirse en lo que se entendería como ocasiones claras de gol, o al menos en la primera parte, donde la que más se pareció a un gol estuvo protagonizada por el delantero escocés Jack Harper, quien, sin embargo, no estaba habilitado en el momento previo a recibir un pase que convirtió en el primer tanto -anulado- de la tarde para los visitantes.
La igualdad, por tanto, se convirtió en la tónica dominante de un duelo que invitaba a decantarse del lado del primero que abriese la lata, lo que motivó a los entrenadores a no mover los banquillos hasta el minuto 70’, cuando Aitor Pons y su rodilla vendada sustituyeron a un Emaná que se fundió sobre el verde en el día de su regreso a la titularidad tras su lesión. Antes, Mawi, que dejó muy buenas sensaciones en su primera aparición con la elástica blanquiazul, rondó el gol en una acción personal de primer nivel que se fue a córner por muy poco.
Fue Isi Ros, en cambio, el elegido para convertirse en el héroe de la tarde y de la primera victoria del año natural. Así, en el 72’, un envío al área de Góngora fue controlado con el pecho por el extremo de Las Torres de Cotillas, quien se giró sobre sí mismo y batió a Lejárraga con un disparo sobre su izquierda. 1-0, sexta asistencia de la temporada para el lateral de Fuengirola y primer tanto de Isi Ros como jugador del Águilas.
El gol marcó el devenir de lo que sería el final del partido, con el Marbella buscando el empate sin éxito en saques de esquina y balones laterales que no supusieron mayor desafío para un Águilas tan sólido y robusto como en sus mejores actuaciones del resto de la campaña. Es ese camino el que ha llevado al conjunto blanquiazul a una situación deportiva que todos hubiésemos firmado en verano: cerrar la primera vuelta con 30 puntos y afrontar la segunda con el optimismo natural de haberle puesto el broche con la medalla de bronce que identifica a la tercera plaza. El oro (ascenso, directo o a través del playoff) es el objetivo para el mes de mayo.
----------------------------------------------------------------------------------------
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Isi Ros, Sandji Baradji, Mawi (Baeza, 89’) y Emaná (Aitor Pons, 70’).
Marbella Fútbol Club: Lejárraga, Fran Moreno (Gato, 88’), Carrasco, Óscar (Ernest, 77’), Jorge Álvarez (Ale Benítez, 77’), Aitor Puñal, Marco Tulio (Iker Muñoz, 77’), Rafa de Vicente (Julio Delgado, 88’), Soto, Hugo Rodríguez, Harper.
Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a Sandji Baradji, Jorge Álvarez, Mawi, Marco Tulio y Rafa de Vicente.
Goles: Isi Ros (1-0, 72’).